Se suceden las explosiones en distintas partes del mundo

Imagen por satélite tras la explosión de Beirut.
Imagen por satélite tras la explosión de Beirut.
Los amantes de las conspiraciones están de enhorabuena. En menos de dos semanas se han sucedido diversas explosiones de gran magnitud en distintas partes del mundo. 
Se suceden las explosiones en distintas partes del mundo

Los amantes de las conspiraciones están de enhorabuena. En menos de dos semanas se han sucedido diversas explosiones de gran magnitud en distintas partes del mundo. 

El primero de los hechos ocurrió el pasado lunes en Irak cuando dos explosiones sacudieron a última hora del día la base militar Speicher, situada en la provincia de Saladino (centro) y ocupada por las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), una coalición de milicias progubernamentales respaldadas por Irán. La Célula de Medios de Seguridad indicó a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter que "los equipos de defensa civil lograron controlar el incendio provocado por las explosiones, que no causaron víctimas". Por el momento, se desconocen las causas de las explosiones.

La segunda explosión tuvo lugar en Beirut, una semana después. En esta ocasión la posible causa de la explosión levanta sospechas sobre si realmente fue un accidente o se trató de una acción premeditada. La devastadora deflagración dejó al menos 135 víctimas mortales y más de 5.000 heridos, según informó la Cruz Roja libanesa este miércoles. El presidente de Líbano, Michel Aoun, apuntó a la detonación de 2.750 toneladas de nitrato de amonio como causa de lo ocurrido. Aoun señaló que este material había sido almacenado sin las condiciones adecuadas en el puerto.

La tercer explosión se ha registrado en Corea del Norte, en la frontera con China. Debido al cierre informativo de este país se desconocen las casusa y la magnitud de lo sucedido pero según reportes locales, un incendio con combustible se expandió y alcanzó una red de gas cercana, desencadenando los estallidos de bombonas conectadas a otras casas. Daily NK, un medio con sede en Seúl especializado en noticias sobre Corea del Norte, dijo el miércoles que 15 personas habían muerto y la cifra podría subir. El medio había indicado antes que el siniestro había comenzado con gasolina acumulada en una casa de Hyesan, que prendió y provocó una explosión de una bombona de gas cercana, lo que a su vez desencadenó una serie de explosiones de bombonas de gas conectadas a otras casas.

La cuarta y última explosión ha ocurrido hoy mismo en el mercado de Ajman, Emiratos Árabes. Por el momento no hay cifras de heridos ni fallecidos, pero un hospital cercano ha sido evacuado como medida de precaución, ya que se encuentra muy cerca del lugar donde se ha producido el incendio. El mercado estuvo clausurado por la Covid-19 durante un tiempo, pero reabrió tras el cierre.

¿Tienen alguna relación entre sí estas explosiones? ¿Simple casualidad? Lo que es seguro es que julio y agosto están que arden. @mundiario

Comentarios