Un submarino argentino desaparece en el Atlántico y desata la incertidumbre mundial

Grupo de búsqueda de La Armada argentina.
Grupo de búsqueda de La Armada argentina. / @sitioandinomza.

Los familiares de los tripulantes, Argentina entera y el mundo permanecen a la espera de noticias. La NASA se sumó a la búsqueda y facilitó un avión para la exploración del área.

Un submarino argentino desaparece en el Atlántico y desata la incertidumbre mundial

Han pasado tres días desde que el submarino argentino ARA San Juan, fue visto por última vez, frente a la costa atlántica de Argentina. Cuarenta y cuatro personas iban a bordo del navío, que es rastreado por La Armada por mar y tierra, cinco países se han unido a su búsqueda, debido a la desesperación y la incertidumbre que ha despertado la desaparición del submarino. Estados Unidos, Reino Unido, Chile, Brasil y Uruguay, son las regiones que se sumaron a la causa.

Las familias de los 44 tripulantes permanecen a la expectativa, frente a la inexistencia de pistas de donde se pueden hallar sus parientes. El caso del ARA San Juan ha sido objeto de conmoción en el mundo, las redes sociales se han visto copadas de mensajes de oración pidiendo por los ocupantes. Inclusive el Papa Francisco se pronunció y pidió por los tripulantes.

 

Según reseña el diario El País, el Papa, por medio del obispo castrense, Monseñor Santiago Olivera, envió un mensaje y expresó "su ferviente oración" al mismo tiempo que pidió que “haga llegar a sus familiares y a las autoridades militares y civiles de ese país su cercanía en estos difíciles momentos".

Hasta ahora un 80% de la zona aledaña a la desaparición ha sido rastreada. La NASA también se hizo presente y facilitó a Argentina un avión para colaborar en la búsqueda. La hipótesis que maneja La Armada hasta ahora, es que el navío sufrió un desperfecto eléctrico, y por ello ha perdido la comunicación.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, también ha manifestado su preocupación y ha dicho que: "Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible".

Se espera que en las próximas horas, salgan a la luz noticias favorables, del ARA San Juan y sus tripulantes, Pese a que medida que el tiempo pasa este juega en contra, y surgen observaciones como que el navío puede estar hundido, en una zona muy remota, también existen posibilidades de que el mismo mantenga a salvo a quienes lo abordan. @mundiario

 

Comentarios