STIMA Mayores: residencias de día para la tercera edad en Madrid

Centro de día STIMA. / FB @stima.mayores
Centro de día STIMA. / FB @stima.mayores

STIMA Mayores inaugura en la Comunidad de Madrid tres nuevos centros de día especializados en la atención y cuidado de personas de la tercera edad. En concreto, estos centros están ubicados en los barrios de Embajadores y Aluche, y en el distrito de Moratalaz.

STIMA Mayores: residencias de día para la tercera edad en Madrid

Los centros de día STIMA dirigidos a usuarios de más de 60-65 años que presentan un deterioro cognitivo leve o moderado se caracterizan por ofrecer servicios asistenciales y terapéuticos que están liderados y supervisados por un equipo de profesionales formados en diferentes áreas gerontológicas.

Con años de experiencia en el sector, STIMA Mayores tiene el objetivo principal de asegurar la autonomía del mayor y mejorar su calidad de vida, así como la de sus familiares. Por ello, los profesionales de sus centros comparten los mismos valores: vocación, motivación, responsabilidad, sensibilidad e integridad, entre otros.

Teniendo en cuenta los objetivos principales destacados previamente, en cada uno de los centros STIMA se desarrollan diariamente actividades de carácter rehabilitador orientadas a paliar las secuelas o ralentizar los síntomas propios de enfermedades típicas asociadas a la tercera edad: Alzheimer, Parkinson, ictus o depresión.

Dichas actividades se planifican atendiendo a las necesidades generales e individuales de los usuarios. Dentro del amplio programa destacan las actividades orientadas al día a día de los mayores, la psicomotricidad, la gimnasia, la marcha, las terapias de estimulación cognitiva y funciones ejecutivas, las terapias con animales, las excursiones, o los talleres de relajación, entre otras.

Los usuarios de las residencias de día STIMA tienen la posibilidad de elegir la frecuencia y duración de su asistencia, así como las actividades y talleres que desean realizar según sus necesidades, disfrutando en todo momento de la supervisión y recomendación de los profesionales y equipo técnico de los centros.

Asimismo, en el marco de los servicios asistenciales ofrecidos por STIMA, se encuentran: el transporte adaptado, la ayuda en la asistencia a domicilio, auxiliar de enfermería y servicio médico.

Los centros de día STIMA Mayores son espacios luminosos, amplios y adaptados para el buen desarrollo de sus actividades y talleres, disponen de: salas de estimulación multisensorial, sala de gimnasia, terraza, patio exterior, huerto urbano, etc.

Los usuarios interesados en asistir a los centros STIMA o sus familiares, pueden solicitar el acceso de una manera muy sencilla:  tras una primera cita con el director/a del centro donde se evalúan y concretan las necesidades individuales de cada familia; tendrán que aportar la documentación necesaria (formulario de solicitud, expediente médico, etc.) para proceder al ingreso del usuario en el centro. Además, los usuarios podrán presentar el reconocimiento de su situación de Dependencia para disfrutar del cheque servicio concedido por la Comunidad de Madrid. En el caso de que los solicitantes no dispongan de dicho reconocimiento, el centro los ayudará en su tramitación.

Cuando se ha realizado el ingreso y la persona mayor está en el centro, es evaluado por todo el equipo profesional para analizar sus necesidades e intereses. Posteriormente, los profesionales del centro determinan los objetivos a trabajar, las actividades y talleres en los que va a participar el usuario y el grupo de trabajo en el que va a estar incluido.

Comentarios