'Sputnik Light' estará lista para febrero y se administrará en una sola dosis

Vacuna. / Pexels.
Vacuna. / Shutterstock

Se trata de la versión “light” de la vacuna rusa Sputnik V, con la que se pretende hacer una inmunización de millones de personas con menos cantidad.

'Sputnik Light' estará lista para febrero y se administrará en una sola dosis

Se trata de la versión 'light' de la vacuna rusa Sputnik V. La vacuna en cuestión estará lista para febrero, tal como ha notificado la misma farmacéutica en su cuenta de Twitter. Esta versión será de una sola aplicación y es por ello que se denomina de tal modo, 'Sputnik Light'.

Cabe destacar que el inmunólogo Vladislav Zhemchugov, experto en infecciones de alta peligrosidad, dio en meses pasados una entrevista a la radio Sputnik y explicó diferencia entre la Sputnink V y la versión 'light'.

Según Zhemchugov, mientras que la vacuna Sputnik V contiene dos componentes, la nueva versión solo requerirá de una sola aplicación, y hay quienes mantienen su optimismo frente a esta noticia.

Una sola aplicación, un solo componente

El experto en aquel momento detalló que: “Es una dosis única. Si la vacuna completa Sputnik V tiene dos dosis y diferentes portadores (utiliza vectores basados en dos serotipos de un adenovirus), aquí hay una sola dosis. Se cree que esto debería ser suficiente para algún nivel de inmunidad".


Quizá te puede interesar

¿Seremos conejillos de indias con la vacuna rusa?


En cuanto a la eficacia, no se sabe si esta realmente será más efectiva que la Sputnink V, pues, en aquel momento, Zhemchugov comentó que hacían falta más evaluaciones sobre las propiedades protectoras de esta nueva versión, así como también se requerían más ensayos clínicos.

Ahora, con esta versión ligera de la vacuna se pretende hacer una inmunización de millones de personas, con menos cantidades de vacunas. En las pruebas para determinar la efectividad de esta versión participaron 150 voluntarios y, esta presentación ligera contiene el primer componente de la vacuna completa. @isbeliafarias90210 en @mundiario

'Sputnik Light' estará lista para febrero y se administrará en una sola dosis
Comentarios