SpaceX realizará su primer viaje turístico a la Luna en el 2018

3535335
Dragon V2. / SpaceX.

La compañía dedicada al transporte aeroespacial, perteneciente a Elon Musk, ha anunciado que llevará al espacio a dos turistas.

SpaceX realizará su primer viaje turístico a la Luna en el 2018

Esta empresa independiente fue fundada en 2002 por el siempre visionario Elon Musk, al principio nadie le daba muchas esperanzas, pero ahora la empresa mantiene un jugoso contrato con la NASA, ha fabricado dos cohetes y una nave espacial; de igual forma planean crear la primera colonia de Marte y ahora ha anunciado que enviará a sus primeros turistas espaciales de paseo por la Luna.

El viaje será en 2018, de carácter totalmente privado y los afortunados son dos personas que han pagado una “significativa” cantidad de dinero, que se rumorea asciende a millones de dólares. Esta será el primer viaje turístico de la compañía, que planea llevar a estos dos turistas en la cápsula Dragon V2, la misma será impulsada por el cohete más potente creado por SpaceX, el Falcon Heavy.

353534

Dragon V2. / SpaceX.

 

La distancia que recorrerá el Dragon V2 será de unos 482.000 a 644.000 kilómetros, que durará una semana, en este tiempo la cápsula deberá de navegar alrededor de la Luna para posteriormente regresar a la Tierra. Los dos turistas espaciales, deberán de someterse a varias pruebas, exámenes y acondicionamientos, para asegurar su salud en el que será el viaje de sus vidas. De igual forma, recibirán el adiestramiento necesario de emergencia, para que puedan solventar cualquier problema que surja en el espacio, si logran superar todas las pruebas impuestas en la Tierra, podrán ser libres de viajar.

La preparación de esta misión comenzará este mismo año, en donde a finales del mismo, planean lanzar el Dragon V2 a la Estación Espacial Internacional, para demostrar el funcionamiento automático de la nave, es decir, sin nadie a bordo. Así mismo, SpaceX forma parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, en donde son los responsables de enviar a los próximos astronautas a la Estación Espacial Internacional, por lo que todo esto sirve para observar el futuro que le espera a la compañía. Para el segundo trimestre del próximo año, la compañía debería de estar transportando a los astronautas, si todo sale bien, a mitad del año se realizaría el viaje turístico espacial.

342432223

Interior del Dragon V2. / SpaceX.

 

Por otra parte, SpaceX espera demostrar que sus viajes son el futuro, por lo que desean atraer a más turistas que quieran conocer la inmensidad del espacio exterior a la vez que se divierten; un proyecto difícil que por obvias razones, cuesta millones de dólares. Pero todo esto forma parte del proyecto más ambicioso y deseado, que es poder llegar y formar una colonia humana en el planeta rojo, que constaría de unas 80.000 personas, además aseguran que sería posible realizar viajes periódicos hasta el remoto lugar; se conoce que desde el 2014 SpaceX ha estado construyendo un motor especial para el Transbordador Colonial de Marte, pero este no estaría listo hasta el 2020.

Comentarios