SOS Desaparecidos recibe un correo en nombre de Diana Quer asegurando que está en el extranjero

Diana Quer. / TV
Diana Quer. / TV

Joaquí­n Amills, responsable de SOS Desaparecidos, explicó a la prensa que, a día de hoy, están convencidos de que el correo electrónico no fue escrito por la joven madrileña por tres motivos.

SOS Desaparecidos recibe un correo en nombre de Diana Quer asegurando que está en el extranjero

"Hola, estoy bien, necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer". La asociación SOS Desaparecidos hizo público, a través de su responsable, Joaquí­n Amills, que recibió un correo electrónico firmado supuestamente por la propia joven madrileña en el que se asegura que está bien y que se encuentra en el extranjero.

Joaquí­n Amills explicó a la prensa que, a día de hoy, están convencidos de que el correo electrónico no fue escrito por la joven madrileña por tres motivos: el primero por considerar que lo normal sería que, de ser ella, hubiera enviado el mail a su familia, algo que no hizo; el segundo por el tipo de redacción utilizado, y el tercero por el desconocimiento que la propia Diana Quer tiene de informática para utilizar servidores diferentes al suyo y ubicados en otros países que únicamente buscan ocultar la identidad del redactor del correo y su posición geográfica.

El mail fue recibido en SOS Desaparecidos este miércoles a las tres de la madrugada. Una hora después, SOS Desaparecidos remitió el correo a los responsables de la Guardia Civil que llevan el caso en Madrid, y sobre las nueve se siguió el mismo procedimiento haciendo llegar el texto a los agentes que investigan la desaparición en Galicia.

Atrás quedan más de tres meses desde la desaparición de Diana Quer, la joven de 18 años que fue vista por última vez tras asistir a una fiesta en A Pobra do Caramiñal, el municipio coruñés donde pasaba las vacaciones de verano. Diana Quer mide 1,75, tiene el pelo largo, liso y moreno; los ojos oscuros y pesa 55 kilos. Cada año se presentan 14.000 denuncias de desaparecidos en toda España. En su caso, empieza a haber avances en la investigación de su desaparición.

Comentarios