La sorpresiva edad en la que las mujeres redescubren su apetito sexual

El apetito sexual aumenta en las mujeres durante su adultez.
El apetito sexual aumenta en las mujeres durante su adultez.

Un estudio británico reveló el momento de la adultez en la que el sexo femenino redescubre su sexualidad y recupera la vitalidad de la juventud.

La sorpresiva edad en la que las mujeres redescubren su apetito sexual

Con el paso de los años el sexo cambia y el apetito no es el mismo de los primeros años de una relación a pesar de la experiencia. Sin embargo, las mujeres en su edad adulta tienden a tener etapas en la que no solo priorizan otros aspectos del amor, sino que también vuelven a tener esa vitalidad de los 20.

Investigaciones en Reino Unido de la Universidad de Manchester recopiló información de 7.000 adultos mayores de 50 años y encontraron que aunque las mujeres tienden a tener menor apetito entre los 50 a 79 años, cuando llegan a los 80 el deseo se estabiliza y vuelve a resurgir la intensidad.

Según los resultados publicados por el Centro Internacional de Longevidad, el 25% de las personas arriba de 50 años tiene problemas en cuanto a su apetito sexual. Este problema aumenta al 37% para los que pasan los 60 y en los 70 años aumenta a un 40%.

El deseo sexual en la tercera edad incrementa y se revitaliza. / GettyEl deseo sexual en la tercera edad incrementa y se revitaliza. / Getty

En el caso de los hombres tienen casi los mismos indicadores. La diferencia en cuanto a la felicidad conforme a la frecuencia de los encuentros íntimos es que ellos, después de tres encuentros semanales, su felicidad tiende a decaer mientras que las mujeres se sienten mejor mientras haya más regularidad en cuanto a las relaciones.

"Sabemos que muchos hombres y mujeres siguen siendo sexualmente activos durante toda su vida y que las relaciones íntimas en la ancianidad pueden seguir teniendo un impacto positivo en la salud y el bienestar general", explicó Sally Greengross, directora del Centro Internacional de la Longevidad. "Desafortunadamente, en 2017 todavía hay necesidad de disipar los mitos sobre las relaciones en la vejez", concluyó.

Comentarios