Estas son las provincias donde persiste el mayor porcentaje de contagiados

Un bar de madrid. / Pixabay
Una terraza de Madrid. / Mundiario
Unos 1.400 niños se han contagiado en España desde el inicio de la pandemia. El 5.2%  de los españoles tiene anticuerpos.
 
Estas son las provincias donde persiste el mayor porcentaje de contagiados

Las autoridades sanitarias mantienen las extremas medidas de seguridad frente al coronavirus de manera especial en algunas provincias de España. En ese sentido, la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti, ha explicado sobre la segunda oleada del estudio de seroprevalencia que “la prevalencia estimada de anticuerpos igG en el conjunto del país es del 5,2%".

Al respecto, ha detallado que Soria, con el 14,7% de población afectada, y Cuenca, con el 14,2%, son las dos provincias con mayor prevalencia del coronavirus.


También te puede interesar

Unos 1.400 niños han sido diagnosticados en España de coronavirus


En la ruta le siguen Segovia (12,8%), Albacete (11,6%) y Madrid (11,4%). Asimismo, la provincia menos afectada es Huelva, con un 1,2%. Este jueves Sanidad ha informado de cinco muertes por coronavirus en 24 horas y ya van 56 fallecidos en la última semana.

En el mismo orden de ideas, a día de hoy al menos 1.400 niños se han contagiado en España desde el inicio de la pandemia y un cuarto ha sido hospitalizado, esto según la Asociación Española de Pediatría.

Por otra parte en Aragón, el Tribunal Superior de Justicia de ha condenado a la Diputación General, al Servicio de Salud y al Instituto de Servicios Sociales de la región por no proporcionar a los sanitarios la protección adecuada frente a la pandemia. El total mundial de contagios rebasa los 6,5 millones, según los datos que maneja la Universidad Johns Hopkins, y las muertes superan las 386.000. @mundiario

Comentarios