Estos son los millonarios que han aumentado su fortuna con la pandemia

Calculadora. / Pexels
Calculadora. / Pexels

La covid-19 no ha sido tan terrible para todos; algunos millonarios han aumentado sus fortunas.

Estos son los millonarios que han aumentado su fortuna con la pandemia

A nivel mundial, la covid-19 ha sido devastadora en pérdidas de vidas y en términos económicos. Pero, aunque parezca una mentira, esto no es aplicable para todos, pues, hay quienes ya eran multimillonarios y, en lugar de empobrecer, se han hecho más ricos.

El Instituto de Política de Estados Unidos (IPS), ha realizado indagaciones en torno a cómo la pandemia ha perjudicado la economía en muchos países y los datos no son sorprendentes.

Se sabe que, desde marzo, más de 20.000.000 de personas perdieron sus empleos, lo cual arroja una tasa de desempleo altísima, que no baja de un 15%. Pero, curiosamente, la fortuna de ciertos multimillonarios norteamericanos aumentó desproporcionadamente hasta alcanzar los 282.000.000 de dólares en ganancias, lo cual representa un 10%.

Los estudios de este centro afirmaron que Jeff Bezos, el fundador de Amazon, además de Warren Buffet y Bill Gates “continuaban teniendo tanta fortuna como la mitad de la población de hogares de Estados Unidos”.

Sin embargo, hay hogares que han sido impactados negativamente por el coronavirus, pues, viven de un sueldo bajo, o tiene un patrimonio igual a cero.

En todo caso, los multimillonarios, cuyas sumas han aumentado son 8, y son los siguientes: Jeff Bezos, Elon Musk, MacKenzie Bezos, Eric Yuan, Steve Ballmer, John Albert Sobrato, Joshua Harris y Rocco Commisso. Los números de las cuentas de estos millonarios han aumentado desde el 1 de enero hasta el de 10 de abril y, por supuesto, el ascenso no se detiene.

Uno de los que más beneficios económicos ha obtenido a raíz de la pandemia ha sido el fundador y directivo de Amazon. Bezos, el 15 abril, ya tenía 25.000.000 de dólares adicionales en sus cuentas.

De acuerdo con el estudio: “la riqueza de los multimillonarios ha crecido increíblemente en las últimas décadas, y para algunos, la pandemia solo hizo que sus números aumentaran, mientras que las obligaciones fiscales han decaído, paradójicamente, pues, su pago de impuestos como porcentaje de sus riquezas ha disminuido hasta un 79%”.

Los mismos autores de la investigación del centro, Sophia Paslaski, Chuck Collins y Omar Ocampo, comentaron que: “la condición preexistente, acentúa la desigualdad en Estados Unidos, y esto no solo podría afectar la economía, sino también a la democracia misma”.

Para estos autores, también es necesario que se apruebe una ley de transparencia corporativa, además de imponer un impuesto de emergencia de un 10% a quienes tienen ingresos millonarios. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios