Estos son los errores por los que nadie te contrata como freelance

freelance
Ideas para ser un buen freelance

Pequeños detalles como la elaboración de un buen portafolio o la actitud son claves para obtener más clientes como freelance. Observa estos posibles errores y actúa.

Estos son los errores por los que nadie te contrata como freelance

Cada día son más y más las personas que deciden unirse al estilo de vida freelance. Ganar dinero por internet se ha convertido en la opción perfecta para los que desean avanzar en sus carreras profesionales de una manera novedosa.

La constante innovación en las formas de trabajo y la creación de empleos vía internet puede sonar muy llamativas y beneficiosas para muchas personas, particularmente para las que están hartas de su oficina ¿Quién no quiere ganar dinero online desde la comodidad de su hogar? No obstante, emprender un negocio desde cero, no es una tarea sencilla y mucho menos algo que ocurre de un día para otro.

Si ya te arriesgaste a dejar atrás tu empleo tradicional y, lamentablemente, han pasado semanas – o hasta meses – sin una oferta de trabajo en tu perfil online, no hay duda que estás haciendo algo mal. Acá te traemos los errores más comunes que cometen los freelance principiantes y además te sugerimos ciertas actividades que puedes realizar mientras esperas la aclamada oferta de trabajo.

Empecemos con los errores:

> Tus habilidades no son llamativas

Las páginas de freelancer están abarrotadas de distintas personas con habilidades muy parecidas a las tuyas y debes buscar la manera de sobresalir entre esa gran multitud. No coloques frases genéricas como que eres trabajador y mucho menos colocar obviedades como que sabes usar Microsoft Word ¡todos sabemos usarlo!

Enfócate en qué características te hacen realmente un trabajador especial, ¿sabes usar algún programa poco convencional? ¿Haces traducciones en menos de una hora? ¿Hablas más de dos idiomas? ¿Tienes una cámara profesional y puedes tomar excelentes fotografías?

Luego que tengas precisadas cuáles son las destrezas que quieres resaltar en tu perfil, ordénalas lógicamente y preséntalas de manera inteligente e interesante. La clave está en resaltar y con el tiempo ir construyendo una buena reputación.

> Tus propuestas de trabajo no enamoran al cliente

Probablemente has enviado decenas de propuestas y no recibiste ni una sola respuesta ¿Qué debes hacer? Fácil, dejar de enviar la misma propuesta una y otra vez. Puede estar fallando en varios aspectos: no es lo suficientemente personalizada, tiene algún fallo gramatical u ortográfico – esto pasa mucho cuando no escribes en tu idioma nativo – o no luces como alguien capacitado para realizar el empleo.

Debes invertir tiempo suficiente en la creación de tus propuestas. No copies y pegues un modelo que encontraste en internet. Descríbele al cliente cómo vas a realizar su trabajo y qué habilidades en específico te convierten en el candidato ideal.

> Tu perfil es poco profesional

Pregúntate si el lenguaje que usaste para construir tu perfil es adecuado para un ambiente profesional, o si la foto que los clientes ven es digna de un empresario de calidad. Cada detalle cuenta.

Ahora bien, si ya arreglaste estos errores, hay ciertas cosas que puedes hacer para no perder el tiempo mientras esperas que alguien finalmente te contrate:

> Test

Las distintas páginas donde ofreces tus servicios poseen la fantástica característica de poder validar los conocimientos en ciertas áreas por medio de test. Así le probarás al cliente que realmente poseen las habilidades que dices tener.

Realízalos con cuidado y pon todo de ti para obtener un puntaje alto. Mientras más test tomes, más completo se verá tu perfil.

> Arma tu portafolio

Dentro de tu perfil, puedes incluir trabajos (en distintos formatos) que has ejecutado anteriormente. Estos archivos deben ser impecables, y te deben hacer lucir como un trabajador versátil. Lo más importante es que debe ser tu trabajo. En este mundo está prohibido mentir.

> Investiga a un freelance existoso

Busca en la plataforma en que trabajes a un freelance que tenga mucha popularidad para inspirarte en su perfil. Lógicamente, busca a alguien que ofrezca servicios similares a los tuyos.  Así sabrás qué funciona, y qué no, en esta industria.

> ¡Nunca te rindas!

Si no recibes un contrato sustancioso la primera semana, no corras a cerrar tu perfil y a sentirte devastado por ello. Si cientos a personas han logrado triunfar como freelance, ¿por qué tú no? La constancia y la paciencia son la clave del éxito online.

¿Qué tal te parecieron estos consejos? ¿Habías cometido alguno de estos errores? Esperamos que estas lecciones te ayuden a sobresalir entre miles y logres de una vez por todas conseguir el empleo que tanto anhelas. Recuerda: ¡el cielo es el límite! @mundiario

Comentarios