El 6% de las farmacias venden por internet, una tendencia que va en aumento

Medicamentos seguros solo en farmacias.
Medicamentos.

Actualmente el 24% de las oficinas de farmacia en España tienen presencia en Internet. Se espera que próximamente el 13% de la venta de parafarmacia y medicamentos sin receta se traslade a la venta online.

El 6% de las farmacias venden por internet, una tendencia que va en aumento

La directora de Marketing de Hefame, Isabel Santos, ha indicado que "solo el 6 por ciento" de las farmacias venden por Internet, mientras que estima "que próximamente el 13 por ciento de la venta de parafarmacia y medicamentos sin receta se traslade a la venta online", según ha indicado el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid en un comunicado.

Así lo ha indicado Santos durante la presentación de la conferencia sobre venta online en el congreso de farmacia Infarma en Ifema, donde ha afirmado que este método de venta "ofrece total garantía al consumidor".

Actualmente el 24 por ciento de las oficinas de farmacia en España tienen presencia en Internet, mientras que solo el 6 por ciento realizan ventas por este canal. La directora de Marketing de la cooperativa de distribuidores Hefame cree que esto se debe a que los requisitos son "muy exigentes".

La norma indica que para que una farmacia realice venta online debe separar los medicamentos sin receta, no puede realizar ofertas sobre su precio, ha de ofrecer un asesoramiento al cliente, no puede aceptar devoluciones y, además, ha de registrar los pedidos durante dos años.

Por su parte, Javier López, director general de Hefame, ha defendido la venta por Internet que cuenta con "16.00 millones de euros de facturación online" en España, cifra que sitúa al país entre los cinco que más volumen de ventas tiene en Internet.

Comentarios