Sólo 2 trucos para perder peso rápidamente

Mujer saltando en la playa. / Pixabay
Mujer saltando en la playa. / Pixabay

Deporte y comida equilibrada. ¿Cuántas veces lo habremos escuchado? Aquí os damos algunas ideas para cumplir con este mantra, el único, para perder peso.

Sólo 2 trucos para perder peso rápidamente

Dietas imposibles de realizar, ya sea por lo costoso que resulta conseguir ciertos alimentos, ya sea por lo mal (o poco) que nos saben lo que nos “obligan” a comer. 

Rutinas de ejercicio para superhéroes, ya sea por lo largas que son las sesiones o porque los ejercicios a realizar son tremendamente complicados para alguien no ducho en la materia.

Sea como fuere, muchas personas que se plantean perder peso, sobre todo en esta época de sol, playa y chiringuito, ven sus ganas frustradas.

Para remediar esto, aquí os dejamos 2 trucos, sólo dos, para perder peso rápidamente. No son dietas milagros, sólo es sentido común.

1) Come con moderación, no poco ni como un cerdo

Si lo que quieres es perder algunos “kilillos”, hablamos de tres o cuatro, mejor aléjate de la mantequilla, la bollería industrial, las hamburguesas de cadenas de comida rápida, las bebidas con gas y de alto contenido en azucar… Y no picar entre horas!

Como veis no se trata de algo complicado, puesto que son alimentos no necesarios para nuestro cuerpo, y los resultados, sólo eliminando esos alimentos insanos, se verán pronto reflejados en el espejo.

¿Qué hacer si te entra la gula (que no hambre) entre horas? Bebe agua, puedes echarla en un vaso bonito o una copa, con un par de hielos y una rodajita de limón, por ejemplo. Eso hará la bebida mucho más atractiva, será, a la vista, como estar tomándose un cóctel pero con 0 calorías.

Agua con limón.
Agua con limón.

 

La fruta también es una buena aliada para esos picoteos entre horas o para ingerir antes de la comida o la cena, tendremos el estómago más lleno con productos saludables para nuestro cuerpo.

2) Haz deporte

Hay quienes escapan de ello, pero lo que proponemos no es algo complicado o tedioso. Puedes apuntarte a un gimnasio a hacer alguna actividad con otra personas como zumba, BodyJam, o cualquiera de los que mezclan ejercicio con baile (no hay que saber bailar, no os preocupéis).
Si no quieres o no puedes ir a un gimnasio tampoco hay excusa porque las opciones son múltiples:
— da dos paseos de media hora cada uno con tu perro, con amigos o en solitario,
— si tienes una bici estática en casa: úsala. Media hora al día sería perfecto: mientras ves las noticias, una serie, por la mañana antes de ir a trabajar... encuentra tu momento.

— si vives a unos 20 minutos de tu trabajo o menos vete andando o en bici, ólvidate del coche que tan solo es un gasto y contamina.
— haz running, es decir, sal a correr,
— realiza una tabla de ejercicios en tu casa para fortalecer aquellas zonas del cuerpo que más lo necesitan: por ejemplo, 20 abdominales para el estómago y 20 sentadillas para los gluteos con tres repeticiones. Es algo muy sencillo.

Lo mejor de comer con moderación y realizar algún tipo de actividad física es que la perdida de peso no será momentánea, sino para siempre manteniendo los buenos hábitos.

Si lo que uno quiere es peder mucho más de tres o cuatro kilos, lo idóneo es acudir a un endocrino que te ayudará a identificar la dieta que mejor se adapte a tus necesidades.

Nunca dudes en preguntar qué es lo mejor para ti.

Comentarios