Smartphone thumb: El uso excesivo del móvil afecta los pulgares

Android-airpocket
Uso del móvil. / Finfeed.com

Según los médicos, la enfermedad conocida como Smartphone thumb, se produce debido a que los movimientos que tienen que realizar nuestros pulgares al usar el celular son incómodos.

Smartphone thumb: El uso excesivo del móvil afecta los pulgares

Se trata de una tendinitis en el dedo pulgar a la cual los médicos han bautizado como Smartphone thumb (pulgar de Smartphone en español). Esta lesión es producida por la inflamación del tendón encargado de doblar y flexionar el dedo y según expresan los expertos, es provocada por los movimientos repetitivos al escribir mensajes.

Durante los últimos siete años, los científicos han estado estudiando este fenómeno, el cual anteriormente estaba estrechamente relacionado a los trabajadores de fábrica. Los estudios revelan que el número de los pacientes aquejados por esta afección es cada año mayor, según los médicos de la Clínica Mayo de Minnesota, consultados por CBS News.

Kristin Zhao, ingeniera biomédica de la clínica, explicó al mencionado medio que una de las hipótesis que sostiene con su equipo de investigadores es que con el movimiento del pulgar en el móvil, las articulaciones se aflojan y se relajan, lo cual trae como resultado que los huesos se muevan de forma diferente a como lo harían en una situación normal. "Nuestra hipótesis es que el movimiento anormal de los huesos del pulgar podría causar inicialmente dolor y, eventualmente, una osteoartritis", aseguró.

Los estudios de la Clínica Mayo han podido comprobar que la osteoartritis en el pulgar afecta a más mujeres que hombres.

Para evitar problemas con el dedo pulgar, Zhao, recomienda darle mayor uso al dedo índice y a los comandos de voz para dictar mensajes. Otra alternativa es hacer ejercicios diarios de estiramiento de las muñecas y los dedos para mantener mayor flexibilidad en los tendones y evitar lesiones.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad. 

 

Comentarios