Slack, la aplicación que rivaliza con Google y Microsoft

Slack. Slack (2)
Slack. / Slack.

Se trata de un app de mensajería que planta cara a los servidores tradicionales de correo electrónico, entre ellos Gmail o Outlook.

Slack, la aplicación que rivaliza con Google y Microsoft

Slack es una aplicación de la que todo el mundo está hablando, y debutó en la bolsa de Nueva York a lo grande. Cuando terminaba la jornada el pasado jueves, las acciones de la app cotizaban 38,62 dólares, lo que llevó a que la compañía alcanzara un valor de 19.500 millones de dólares.

El éxito de la app en palabras del cofundador y director ejecutivo de la empresa, Steward Butterfield, a la CNBC, se debe a que es “un espacio de colaboración organizado por canales donde existe mucha mayor transparencia y accesibilidad; todos los trabajadores ven lo mismo y los nuevos que se incorporen”.

Slack. Slack (1)

Slack. / Slack.

 

¿Cómo funciona? Slack es una especie de híbrido que puede servir como un correo electrónico tradicional pero también como un servicio de mensajería instantánea. La app permite que los usuarios organicen tareas y proyectos de forma muy eficaz que funciona tanto en el escritorio como en el móvil. La aplicación permite la subida de archivos y la rápida comunicación entre los trabajadores de manera gratuita, pero incluye paquetes de pago que permiten diversas opciones como videoconferencias.

Empresas como Ford han apostado por esta app para mejorar las interacciones y comunicación entre sus empleados. En total, Slack tiene unos 100.000 clientes que apuestan por la versión Premium. @mundiario

Comentarios