Skip y Ping, la pareja de pingüinos gays que adoptaron un huevo

Pingüinos. Pixabay.
Pingüinos. / Pixabay.

Los pingüinos mantienen fascinados a los visitantes del zoológico de Berlín por su simpática sintonía y su pasión por llegar a ser padres si el huevo que cuidan llega a eclosionar en septiembre.

Skip y Ping, la pareja de pingüinos gays que adoptaron un huevo

Desde que Skip y Ping llegaron a Berlín en abril se han convertido en una de las familias preferidas de los visitantes del zoológico e incluso de sus cuidadores. Sus cuidadores apuntan que desde el comienzo la pareja parecía querer una familia más grande llegando a adoptar a un roca húmeda y un pescado para cuidarlos y ver si de alguno eclosionaba una cría.

De la roca y del pescado no obtuvieron nada, por los cuidadores del zoológico de Berlín quisieron darle una nueva oportunidad. La pareja de pingüinos rey macho llegó procedente desde Hamburgo en 2018, expresó el portavoz del zoológico Maximilian Jäger a The New York Times.

“Es muy común que dos pingüinos del mismo sexo se junten. No creo que sucede con la mayoría de los pingüinos, pero no es poco frecuente”, cita el medio a Jäger. Estamos seguros de que serán buenos padres porque fueron increíblemente tiernos con la roca”.

Los cuidadores del zoológico decidieron darles la oportunidad de criar luego de que una pingüino de 22 años, llamada The Orange pusiera un huevo en julio. “Solo tuvimos que poner el huevo frente a uno de ellos y él supo qué hacer”, dijo el portavoz. “Tomó su pico y jaló el huevo hacia sus pies para poner el estómago encima, que es lo que suelen hacer los pingüinos”.

Desde entonces, la pareja se ha convertido en una de las preferidas de los visitantes de Berlín e incluso ha llamado la atención de varios periodistas. Se desconoce si el huevo está fertilizado, por lo que jamás podría salir nada del huevo, pero muchos esperan que el próximo septiembre salga una cría del huevo y así hacer realidad el sueño de Skip y Ping. @mundiario

Comentarios