En situaciones como la actual, solo nos queda lo online

Educación online.
Educación online.
Los programas y plataformas online que ofrecen cursos, grados y másteres para todas las edades se están convirtiendo en el mejor aliado de los estudiantes.
En situaciones como la actual, solo nos queda lo online

Lo que en un principio comenzó como una pequeña epidemia, ha acabado convirtiéndose en una verdadera pandemia a nivel global. Con la mirada puesta en la ciudad de Wuhan, epicentro de la enfermedad, el resto del mundo ha visto como el Coronavirus ha ido expandiéndose por China alcanzando la suma de 81.011 casos y 3.217 muertes. Sin embargo, Europa se ha convertido en el mayor foco de contagio del mundo con Italia a la cabeza. El alto y rápido número de contagiados en la zona norte de Italia llevó a las autoridades a cerrar el país para frenar esta situación. Algo muy parecido a lo que está ocurriendo es España y otras zonas del mundo.

Madrid y Vitoria fueron las primeras ciudades en cerrar colegios, institutos y universidades además de promover el teletrabajo con el fin de evitar la propagación del virus. Medidas que con el paso de los días han comenzado a aplicarse también en otras ciudades y comunidades autónomas de todo el país. No obstante, el número de infectado ha continuado creciendo a gran velocidad, hecho que derivó en que el pasado viernes el Presidente del Gobierno declarara oficialmente el “estado de alerta”. Por tanto, se limita lo máximo posible la libre circulación de los ciudadanos y el cierre de todos los establecimientos, salvos los de primera necesidad.

Medidas tomadas para mantener la educación

La educación es otro de los sectores que se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus. El cierre de todas las instituciones educativas en todas las comunidades autónomas ha supuesto que tanto los docentes como los estudiantes deban quedarse en casa de forma obligatoria. Tras la aprobación e implantación del estado de alarma, una de las medidas establecidas era la suspensión de la actividad educativa de todos los niveles de enseñanza incluidos en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, algo que ya había ocurrido en la mayor parte de las ciudades españolas.

Este mismo decreto ha apuntado que la actividad educativa se podrá mantener durante el periodo de reclusión a través de modalidades online y a distancia, ya sean las propias plataformas de las universidades, correos entre profesores y padres o páginas con programas de estudio cuya característica ha sido siempre este medio. Un ejemplo de este último caso es la amplia oferta educativa online de IEP o los famosos cursos gratuitos de cualquier ámbito que pueden cursarse online y se encuentran disponibles en multitud de páginas webs. Tanto el Gobierno como las Comunidades Autónomas han impulsado este modelo de educación.

Con el fin de que todos los estudiantes cuenten con la misma posibilidad de acabar el curso lectivo sin perjudicar su enseñanza y sus notas, el Consejo de Ministros aprobó el pasado día 13 un Real Decreto Ley que adaptaba el límite de 175 días días lectivos anuales en enseñanza obligatoria debido a la situación de reclusión. Asimismo, el Gobierno y las Comunidades Autónomas tienen en mente retrasar la prueba de acceso a la Universidad y a la Formación Profesional de grado medio o superior, así como la cancelación o flexibilidad de las prácticas universitarias. De ese modo, todos cuentan con las mismas oportunidades.

La educación online, la mejor opción en tiempos de coronavirus

La cuarentena decretada por el Gobierno durante dos semanas hace que la educación online sea indispensable para mantener la formación lejos de las aulas. Los programas y plataformas online que ofrecen cursos, grados y másteres para todas las edades se convierten en el mejor aliado de los estudiantes. Estos en los días de reclusión son altamente efectivos al ser accesibles a todas las personas, sean estudiantes o no, además de ofrecer un amplio número de cursos independientemente del sector. La educación online es a su vez muy efectiva en aquellas personas que requieran de su propio tiempo y momento de estudio.

Es por ello que cualquiera de los master online de IEP son una opción excelente para seguir formándose durante estos días de cuarentena. Ya sea porque se está cursando alguno de sus masters o simplemente porque se quiera comenzar algo nuevo, los programas ofrecidos por el Instituto Europeo de Posgrado permiten invertir parte del tiempo que se va estar en casa en tiempo de provecho. Todos sus masters están orientados al ámbito empresarial y económico, siendo algunos de ellos el de Finanzas y Dirección Financiera, Marketing Digital con Especialidad o Seguridad y Salud en el Trabajo.

La principal ventaja de los masters y programas impartidos por el Instituto Europeo de Posgrado frente a otros es que estos cuentan con profesores y graduados de las Universidades y Escuelas de Negocios internacionales de mayor prestigio en el mundo. Por lo que la educación recibida al final de estos masters será mucho más rica y eficaz de cara a un futuro laboral. A pesar de la reclusión para prevenir el aumento de casos por coronavirus, es importante no dejar de lado la educación, especialmente con la facilidad ofrecida por los diversos medios online.

Comentarios