Singapur es el primer país de Asia que no registra casos por la Covid-19

Una persona le mide la temperatura a otra en Singapur.
Una persona le mide la temperatura a otra en Singapur.
La tasa de mortalidad del país asiático es la más baja del mundo: 28 muertes en unos 58 mil casos totales. Sin duda, un éxito que supera a las medidas adoptadas por otras potencias.
Singapur es el primer país de Asia que no registra casos por la Covid-19

Singapur se ha convertido en un ejemplo de la lucha contra la Covid-19. Este país ha informado este miércoles de que no registró casos locales del virus por primera vez desde que la pandemia aterrizó en su territorio. Según las cifras oficiales, ha registrado más de 58.000 casos, pero casi todos se han recuperado y su tasa de mortalidad es la más baja a nivel mundial, con apenas 28 muertes. 

Según la prensa local, la gran mayoría de los casos de Singapur se produjeron en dormitorios. Las autoridades impusieron cuarentenas estrictas en las instalaciones, lo que generó críticas de grupos de derechos humanos. Pero todavía se necesitaron muchos meses para sofocar los focos allí incluso cuando los casos en la comunidad en general se mantuvieron bajos.

Los hacinados dormitorios para trabajadores jóvenes con salarios bajos, principalmente de Bangladesh, India y China, habían sido la principal causa del aumento de casos en el país a principios de este año. 

Según la agencia Reuters, Singapur tuvo que imponer un bloqueo de dos meses para frenar la propagación de la enfermedad en abril. Si bien la vida ha vuelto a la relativa normalidad desde entonces, el uso de máscaras es obligatorio, existen estrictas reglas de distanciamiento social y las fronteras de la isla permanecen en gran parte cerradas.

Como sea, el martes marcó la primera vez que Singapur dijo que no tenía grupos activos de infección en la isla desde el inicio del brote. Cuando las infecciones diarias alcanzaron su punto máximo en abril, la ciudad-estado tuvo la mayoría de los casos de la enfermedad en el sudeste asiático. Desde entonces, los casos en Indonesia y Filipinas han superado con creces sus cifras. @mundiario

Comentarios