Simpatizantes del Estado Islámico asesinan a una pareja de ciclistas estadounidenses

Lauren Goeghegan y Jay Austin. Web.
Lauren Goeghegan y Jay Austin. / Web.

Lauren Goeghegan y Jay Austin se convirtieron en mochileros hace un año, cuando renunciaron a sus trabajos y empezaron a recorrer todo el mundo. Querían disfrutar la vida al máximo, pero sus sueños han quedado oscurecidos gracias al terrorismo.

Simpatizantes del Estado Islámico asesinan a una pareja de ciclistas estadounidenses

Lauren Goeghegan y Jay Austin, fue una pareja de estadounidenses que en julio del 2017, renunciaron a sus trabajos en Washington DC, en EE UU, para comenzar a recorrer el mundo en bicicleta. Deseaban vivir sus sueños al máximo y conocer el mundo en el que vivían, pero tras un año, la pareja ha finalizado abruptamente su viaje luego de encontrarse con unos simpatizantes del Estado Islámico (EI) quienes les arrebataron la vida mientras se encontraban en Tayikistán.

“La vida es corta, el mundo es grande y queremos sacarle provecho a nuestra juventud y buena salud antes de que las perdamos”, escribió Austin en una de sus publicaciones. Sus sueños los movían por el mundo, hasta que finalmente se encontraron con estos jóvenes afines al grupo terrorista los terminaron asesinando el pasado 29 de julio.

 

Durante sus viajes, la pareja fue registrando sus viajes en un blog donde mostraban todo lo que vivían donde nos encontrábamos con encuentros, desventuras, naturaleza, aventuras… Era una pareja que creía firmemente en que los seres humanos son buenos por naturaleza, sin embargo, este pensamiento les terminó jugando en contra.

En su blog contaban cómo se encontraban con buenas personas, aunque tuvieron malas experiencias, seguían teniendo un pensamiento positivo. “La maldad existe, cierto, pero incluso eso es poco común”, contaba Austin cuando estaban en Marruecos. “En general, los humanos son buenos. Egoístas a veces, miopes en otras, pero buenos”.

“Generosos, maravillosos y buenos. No tenemos mayor revelación que esta en nuestro viaje”, enfatizó. La pareja tenía una vida aburrida antes de iniciar su viaje, tal como ellos mismos contaron en su blog symplycycling.org. Austin trabajaba en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE UU, pero en 2016 decidió adoptar una visión diferente del mundo.

 

“Dejé mi trabajo hoy”, dijo el estadounidense en su blog. “Estoy cansado de pasar las mejores horas de mi vida frente a un rectángulo que brilla (la pantalla del computador), de pintar los mejores años de mi vida en tonos grises y beige. Me he perdido demasiados atardeceres mientras tenía la espalda volteada. Demasiadas tormentas pasaron sin ser vistas, demasiadas brisas sin ser apreciadas”, agregó.

El final del sueño de ambos llegó luego de viajar por África y Europa, cuando pasaron a Asia y visitaron Tayikistán, que limita con Afganistán, China, Kirguistán y Uzbekistán. En dicho lugar se encontraron con otros ciclistas extranjeros con quienes estuvieron viajando. Durante el trayecto en bicicleta junto al resto, un vehículo deliberadamente los arrolló, algunos de los ocupantes saltaron del vehículo y apuñalaron a las víctimas. Junto a la pareja estadounidense, un ciclista holandés y otro suizo fallecieron, el resto, resultaron heridos. @mundiario

 

Comentarios