Simón pide prudencia para no vivir “un infierno”

Fernando Simón. / Mundiario
Fernando Simón. / Mundiario

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, considera que el esfuerzo vale la pena. También, el director del CCAES, admite que la variante británica del virus “ya circula ampliamente por España”.

Simón pide prudencia para no vivir “un infierno”

Las cifras continúan siendo elevadas. Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), así como la secretaría de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, comparecieron ante una rueda de prensa en la que informaron sobre la evolución de la pandemia y el proceso de vacunación.

Simón ha enfatizado, respecto a las cifras, que “sigue siendo muy elevadas, nos dicen que no podemos relajar las medidas”, por lo que recomendó “tener mucho cuidado porque seguimos estando en incidencias elevadas”.

Según los últimos datos aportados, las muertes llegan a trecientos ochenta y ocho y los contagios casi llegan a quince mil, en los últimos catorce días. Es por ello que Simón ha expresado que: “Rebajar una medida no implica que se rebajen las demás… Cuantas más medidas se quitan, mejor se tienen que aplicar las demás. Es probable que en pocas semanas estemos en una situación realmente buena. Pero no podemos permitir que estas semanas se conviertan en un infierno”.

Merece mucho el esfuerzo

Por otro lado, Calzón ha comentado que: “Merece mucho la pena el esfuerzo. Ahora sí que queda menos. No podemos estropear lo que hemos conseguido hasta ahora”.

En cuanto a la posibilidad de imponer cuarentena a los viajeros procedentes de Reino Unido, Simón admitió que la cepa británica ya está cerca del 50 % del total en algunas zonas de España.

A ello, acotó que: “Tenemos estimaciones de que, a nivel nacional, la variante británica ocupa el 20 – 25 %, lo cual se corresponde con la progresión esperada”. En cuanto al plan de vacunación, Calzón explicó que cuentan con 3,6 millones de dosis, de las cuales, las CCAA ya han administrado un 75 %. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios