Simón admite que ya podríamos estar “en una tercera ola”

Pruebas de covid. / RR SS
Sanitarios realizando pruebas Covid-10. / RR SS

Instó a que las medidas sean más estrictas, ya que la curva sigue subiendo

Simón admite que ya podríamos estar “en una tercera ola”

Fernando Simón ha comentado que la curva sigue subiendo. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Simón, estuvo analizando la evolución de la pandemia en España, antes de la semana de Navidad, y las noticias que ha dado no son positivas.

Al respecto, ha comentado que: “ha habido un claro cambio en la tendencia y la previsión es que siga subiendo”. Según el experto, muchas comunidades “se relajaron en la aplicación de medidas”, y a ello se debería este repunte.

Pues, el epidemiólogo ha reconocido que es posible estar ya al inicio de una tercera ola y agregó que: “No podemos esperar a implementar medidas más drásticas mucho tiempo. Tendremos que intentar aplicar medidas más duras para controlar la tercera ola y sabemos que las medidas, cuantos antes mejor”.

También acotó: “Yo soy uno más. A mí me gusta abrazar y tocar a otras personas de lo que seguramente le puede gustar a otros. No crean que los epidemiólogos y especialistas en salud somos diferentes, pero tenemos que seguir las mismas medidas. También podemos cometer errores”.  @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios