Silence, la película que narra la persecución violenta al cristianismo

liam-neeson-silence-pic-pxl2_opt
Silence.

Scorsese ya mostró Silence al papa Francisco. Se trata de una película protagonizada por Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson, que fue producida por el mexicano Gastón Pavlovich.

Silence, la película que narra la persecución violenta al cristianismo

Silence es la interesante película de drama histórico en la cual nos sitúa en la historia de dos sacerdotes jesuitas portugueses que se embarcan a un viaje hacia Japón en busca de su mentor.

Liam Neeson renuncia a su fe cristina por las torturas que ha recibido por motivos religiosos. Durante la búsqueda, Andew Garfield y Adam Driver serán testigo de primera mano del rechazo y la violenta persecución de parte de los niponenses debido a que la historia se desarrolla en la segunda mitad del siglo XVII.

En esta época, Japón atraviesa un duro régimen dictatorial que busca eliminar las influencias foráneas y el catolicismo no está permitido. Por tal razón, los creyentes deben profesar su fe de manera clandestina.

Este film pertenece al talentoso Martin Scorsese cuyas películas siempre se han caracteriza por sus profundas tramas históricas o narran temas de la vida italo-estadounidense. Esta vez, Scorsese se aventura a realizar un film sobre la persecución cristiana, tema muy poco tratado en la gran pantalla y que promete ser un gran éxito.

Vídeo.

La película está producida por Paramount Pictures y con el guion de Jay Cocks que está basado en la homónima nivela de Shusaku Endo. Con el reparto de Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Tadanobu Asano y Ciarán Hinds.

El film ya tuvo un primer estreno en el Vaticano el día 29 de noviembre para que pudiese verla el Papa. Su próximo estreno será el 23 de diciembre en Estados Unido de manera limitada y de forma ampliada será en enero.

Comentarios