Orihuela suma una nueva víctima mortal por los efectos del temporal

Orihuela
La policía participa en las labores de rescate que se han efectuado en Orihuela. / Twitter
Con el nuevo hallazgo ya son seis las personas fallecidas que ya han sido confirmadas por las autoridades en la localidad alicantina
Orihuela suma una nueva víctima mortal por los efectos del temporal

Orihuela suma una nueva víctima por las incidencias generadas por el temporal. El fallecido es un hombre de 41 años vecino de la localidad alicantina, cuya búsqueda comenzó desde el viernes pero este sábado el personal de la Guardia Civil y el Mando de Operaciones Especiales (MOE) encontraron el cuerpo con la ayuda de buzos y de un helicóptero para completar la recuperación, que se efectuó en una zona conocida como La Matanza según informó El País.

Con este hallazgo se elevan a seis el número de fallecidos a causa del temporada de lluvias mientras que la cifra de vecinos afectados en los diferentes municipios del sudeste peninsular han sido evacuados durante esta emergencia que ya suma seis fallecidos  tal y como lo detalló el mismo medio de comunicación.

Este nueva víctima mortal confirmada es el segundo en la Comunidad Valenciana, después del vecino de la localidad de Redován que fue encontrado en la zona de la Virgen del Remedio de Orihuela. Las dos primeras víctimas fueron dos hermanos en Caudete (Albacete), otro en Almería que perdió la vida en un paso subterráneo y finalmente se cuenta con el hombre de 36 años residente de La Jámula (rambla de Baza en Granada).

Pedro Sánchez se comprometió a reconstruir la zonas afectadas

El presidente en funciones de España, Pedro Sánchez visitó este sábado la comunidad de Orihuela en Alicante y a Los Alcázares en Murcia, para conocer en directo la tragedia que vivieron los ciudadanos que hacen vida en esas localidades.

En el sitio el líder español expresó su pesar por las pérdidas humanas y se comprometió a recuperar y reconstruir las zonas afectadas previa evaluación de todos los daños. @mundiario

Comentarios