¿Cuál es el significado del pecado ecológico que menciona El Papa?

Papa Francisco.I. / RR SS
Papa Francisco.I. / RR SS
El Pontífice argentino desea que la Iglesia católica tome un papel fundamental para alzar su voz contra el medio ambiente.
¿Cuál es el significado del pecado ecológico que menciona El Papa?

El Papa quiere introducir en el catequismo "el pecado ecológico"para penalizar aquellos comportamientos, que atentan contra el medio ambiente. Francisco I hizo este anuncio durante su discurso en el  XX Congreso Internacional de la Asociación de Derecho Penal, que se efectúa en la ciudad de Roma.

"La iglesia planea introducir el pecado ecológico contra la casa común en el catecismo de la iglesia católica, porque es una obligación" afirmó el Pontífice argentino.

Aunque las ideas de la máxima autoridad de la Iglesia incluya este nuevo tipo de pecado, de acuerdo a El Periódico "no se trataría de un nuevo dogma" porque el catecismo lo contempla en los artículos como el 341 que dice: "La belleza del universo: el orden y la armonía del mundo creado derivan de la diversidad de los seres y de las relaciones que entre ellos existen. El  hombre  las  descubre  progresivamente  como  leyes  de  la naturaleza  y  causan  la  admiración  de  los  sabios.  La  belleza  de  la creación refleja la infinita belleza del Creador. Debe inspirar el respeto y la sumisión de la inteligencia del hombre y de su voluntad"

El mismo rotativo informa que el documento final de Sínodo de la Amazonía, los obispos pidieron que el pecado ecológico se defina como "una acción u omisión contra Dios, contra el prójimo, la comunidad y el ambiente". Este encuentro auspiciado por El Vaticano tuvo gran repercusión mediática, porque el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro los acusó de inmiscuirse en los asuntos internos de su país, durante la crisis ecológica que se vivió durante los incendios que sufrieron grandes extensiones de la selva amazónica. @mundiario

Comentarios