"Si me resfrío, mi madre me cuidará", dice Lara Alcázar, líder de Femen en España

Lara Alcázar, líder de Femen en España, en 'El País'.
Lara Alcázar, líder de Femen en España, en 'El País'.
Preguntada por qué existe un movimiento feminista que muestra los pechos, dice que cuando enseñan su cuerpo "se crea una tensión". Y añade: "Supone llevar la contraria a lo que la sociedad patriarcal quiere".
"Si me resfrío, mi madre me cuidará", dice Lara Alcázar, líder de Femen en España

Lara Alcázar, de 21 años y nacida en Gijón, posa para el diario El País con cara de enfadada y los brazos en actitud de guerrera porque es lo que dicta el manual del movimiento feminista ucranio Femen. "Mi madre me dice que me cuide y que si me resfrío ella cuidará de mí", dice en una entrevista concedida al diario de Prisa, que firma Carmen Pérez-Lanzac.

Preguntada por qué existe un movimiento feminista que muestra los pechos, dice que cuando muestran su cuerpo "se crea una tensión". Y añade: "Supone llevar la contraria a lo que la sociedad patriarcal quiere".

"Las feministas -reflexiona Lara Alcázar- nos hemos sentado en conferencias y debates, pero hemos ido perdiendo la calle. Femen pone de nuevo en el punto de mira político el cuerpo como elemento de defensa y de ataque, por eso atrae a chicas más jóvenes".

Sobre las luchas pendientes de las mujeres, apunta: "El empoderamiento económico, la igualdad de sueldo, el fin de la violencia de género, el derecho libre a abortar… Muchísimo".

Tres activistas de Femen -dos francesas y una alemana- han sido condenadas en Túnez a cuatro meses de cárcel por manifestarse ante la Corte de Justicia en topless en apoyo a Amina, que está retenida tras su última acción. "Túnez  -señala la líder de Femen en España- se ha vendido como un país abierto y progresista y acabamos de ver que en realidad es musulmán hasta el extremo".

Comentarios