Buscar

Sheryl Rubio: ‘Con la novela se quiere dar un mensaje ecológico y recalcamos muchos valores perdidos’

La actriz, conocida por protagonizar la serie juvenil Somos tú y yo, asumió el reto de personificar a Rocío del Alba Salvatierra en la nueva telenovela de Nova, "Corazón Esmeralda”.

Sheryl Rubio: ‘Con la novela se quiere dar un mensaje ecológico y recalcamos muchos valores perdidos’
Sheryl Rubio. / Instagram
Sheryl Rubio. / Instagram

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

Nova anunció esta semana de San Valentín el estreno de la telenovela Corazón esmeralda, protagonizada por Irene Esser y Luis Geronimo Abreu, con el protagonico juvenil de la actriz Sheryl Rubio y José Ramon Barreto. En "Corazón Esmeralda” Sheryl interpreta a Rocío, la hija menor de César Augusto Salvatierra (Jean Carlo Simancas), producto de la unión con su madre Blanca Aurora López (María Antonieta Duque), con quién no tiene muy buena relación, y evita parecerse a ella a como dé lugar. Ella reniega de su condición femenina, “tiene un aspecto rudo y masculino, decidió casi que ser el hombre de la casa, puesto que considera que su madre y su hermano – Napoleón (Daniel  Martínez Campos) – están locos. También en parte es rebeldía, solo quiere llamar la atención y molestar a su mamá”, señala la actriz.

Su vocación es la música, compone y canta, pero lo mantiene en secreto. Debajo de esa coraza ruda que expresa, se esconde un ser muy sensible, necesitado de afecto y aceptación… “A pesar de ser una chica varonil, es muy débil ante el amor”… y esa debilidad quizás a futuro tendrá un nombre: Miguel (José Ramón Barreto).

— ¿Qué ha sido lo más sencillo y lo más difícil de interpretar a Rocío?



— No ha sido sencillo, ha sido complicado para mí, porque es algo que nunca había hecho. Mi meta no era “malandrear” la parte masculina que tiene Rocío, quería que no se viera forzado y que en el fondo transmitiera esa debilidad femenina que tiene, puesto que es una mujer.



— ¿Puedes nombrar tres cosas que tengas en común con Rocío?

— Sincera, realista y soñadora

— ¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela?



— Un día uno de los técnicos de la novela pensó que era hombre y me dijo “Epa chamo dame un permiso”, (risas). Luego al rato de haber grabado, cayó en cuenta que era yo.



 

✨😁

Una publicación compartida de Sheryl Rubio (@sherylrubio) el

— ¿Consideras que “Corazón Esmeralda” le dejará un mensaje positivo a los televidentes?

— 

Si, por supuesto… con la novela se quiere dar un mensaje ecológico, que hay que cuidar el medio ambiente; además recalcamos muchos valores perdidos. En cuanto a Rocío, tiene un inmenso valor para afrontar muchos problemas que, al igual que ella, algunos jóvenes están pasando y da muchos consejos de vida.



— ¿Y tú qué haces para cuidar el medio ambiente?



— No malgasto el agua cuando me baño y me cepillo los dientes; y no prendo las luces de la casa si es de día.



— ¿Además de “Corazón Esmeralda” estás trabajando en otros proyectos?



— Actualmente me encuentro grabando Guerra de ídolos, nueva serie producida por Netflix y Telemundo. 

— ¿Y tu carrera de cantante?

— 

Por ahora está en pausa, lo más cercano ahorita es Rocío, que sueña con ser una cantante famosa, así que cantaré en algunos capítulos de la novela.



— Finalmente… ¿De qué color sientes tu corazón?

— 

¡Verde esmeralda!... justo como el nombre de la telenovela: “Corazón Esmeralda”. Llevo mucha fe en él y casualmente siempre ha sido mi color preferido.



— ¿…y cómo está el corazón de Sheryl?



— ¡Feliz!... lleno de amor y vida.