Shailene Woodley, la actriz de Divergente, detenida por desórden público

Shailene Woodley. / lifestyle.com
Shailene Woodley. / lifestyle.com

La actriz junto a otras 300 personas fueron detenedias cuando manifestaban en contra de la construcción de un oleoducto que afecta una tribu en Dakota del Norte.

Shailene Woodley, la actriz de Divergente, detenida por desórden público

La actriz Shailene Woodley ha sido arrestada y puesta en libertad por salir a manifestar en Dakota del Norte contra la construcción de un oleoducto. Las autoridades le imputan los cargos por allanamiento de propiedad y desóden público.

En la protesta participaron alrededor de unas 300 personas para evitar que la infraestructura afecte el territorio donde está asentada la tribu Sioux en el paraje de Standing Rock. Las personas tomaron esta medida debido a que un tribunal rechazó sus alegaciones en contra del oleoducto y la actriz quiso unirse al movimiento. Los cargos impuestos son menores y conllevan una pena máxima de 30 días de cárcel y una multa de 1.350 euros. Sin embargo, la intérprete ya está fuera de prisión y su representante lanzó un comunicado.

"Shailene Woodley ha sido liberada de la cárcel del condado de Morton en Dakota del Norte. Ella agradece las muestras de apoyo, no sólo para ella, si no lo más importante, a la constante lucha contra la construcción del oleoducto en Dakota", ha dicho. Además la actriz publicó vídeos en su cuenta de Facebook del momento del arresto y la manifestación.

 

Comentarios