El sexo mejora con los años, después de los 40 todo es mucho más completo

Monica Bellucci y Vincent Cassell en una escena de sexo de Irreversible.
Monica Bellucci y Vincent Cassell, en una escena de sexo de Irreversible.

Ni prejuicios, ni inseguridades. Después de los 40 la confianza sexual manda. Toca explorar, experimentar y descubrir sensaciones y, ¿por qué no?, hacer realidad fantasías siempre soñadas.

El sexo mejora con los años, después de los 40 todo es mucho más completo

"El sexo es una emoción en movimiento"

Mae West.

 

¿Cómo que a partir de los 40 el sexo deja de tener interés?  Sabrá mucho de música y de cómo llamar la atención, pero de sexo Miley Cyrus no tiene ni idea. Decía esta semana la joven cantante a Matt Lauer en el programa Today que creía que a partir de los 40 años ya no se practicaba sexo. Cierto es que también reconoció que sólo tiene 20 años y que necesita libertad para crecer y cometer errores.

Desde MUNDIARIO le decimos a Miley Cyrus que se equivoca, que después de los 40 el sexo existe y es bastante más satisfactorio que a los 20. Lo confirma un estudio publicado en el Daily Mail que concluye que la edad de oro del sexo femenino está entre los 35 y los 44 años.

La experiencia es la que añade valor a una mayor satisfacción. A partir de los 40 las mujeres saben exactamente que es lo que quieren y no se avergüenzan en pedirlo. La sexualidad es más creativa y abierta. De hecho, según los datos de dicho estudio, el 77% de 2.000 mujeres aseguró que su vida sexual estaba en su mejor momento pasados los 40.

Más datos que corroboran la mejora de la actividad sexual con el paso de los años: un 80% de las mujeres reconocen ser más innovadoras que cuando tenían 20 años. Y más desde que han leído Cincuenta Sombras de Grey. No cabe duda de que el libro de E.L. James ha revolucionado la vida sexual de muchas parejas. Un 47% de las encuestadas aseguraron que Cincuenta Sombras ha sido decisivo en sus vidas, modificando su conducta en las relaciones sexuales.

Otro estudio determinó que las mujeres en su cuarta década quieren tener sexo con más frecuencia que las mujeres jóvenes. El 80% de los hombres y el 60% de las mujeres han declarado haber aumentado su libido a partir de los 40 años. En cierto modo, el sexo no va ya unido a la reproducción por lo que el deseo carnal es más sincero.

El hecho de que, en caso de haberlos tenido, los hijos vayan creciendo, es también un factor decisivo a la hora de desarrollar una mayor desinhibición. La pareja vuelve a estar centrada en los dos. Es como una especie de reencuentro erótico, hablando de parejas que se mantienen en el tiempo.

Mayor aún es el goce en las personas que, por circunstancias de la vida, se han separado tras muchos años de relación y encuentran la estabilidad con un nueva pareja. En este caso, y hablo por experiencia una vez más, el grado de satisfacción sexual es tal que merece la pena haber cumplido los 40 para disfrutar del sexo como en ninguna etapa anterior.

Fuera precipitaciones, complejos, prejuicios y modelos sociales, es la hora de la confianza sexual, de explorar, experimentar y descubrir sensaciones y por qué no, hora de hacer realidad muchas fantasías. ¿Cuántas mujeres no han experimentado un squirt o han practicado sexo oral después de los 40? Pues eso, ¡a soltarse y a disfrutar!

El sexo mejora con los años, después de los 40 todo es mucho más completo
Comentarios