El sexo es el del nacimiento: la nueva treta de Trump contra los transexuales

Protesta a favor de los derechos trans. Telemetro
Protesta a favor de los derechos trans. / Telemetro

El presidente de Estados Unidos ha dejado claro que tiene un nuevo objetivo claro: eliminar el reconocimiento a las personas transgénero.

El sexo es el del nacimiento: la nueva treta de Trump contra los transexuales

Donald Trump tiene un nuevo objetivo entre ceja y ceja: eliminar el reconocimiento a las personas transgénero. La Administración republicana ha puesto en marcha un supuesto plan para limitar el sexo de las personas al que determinan sus genitales al nacer. 

De acuerdo con un documento al que ha tenido acceso el diario The New York Times, el Departamento de Salud norteamericano habría trazado una nueva normativa en la que el sexo de una persona solo podrá ser masculino o femenino. Y algo más: no podrá, bajo ninguna circunstancia, estar sujeto a cambio.

El asunto es sencillo: el sexo es el del nacimiento, está determinado por los genitales con los que se haya nacido y cualquier disputa posterior tendría que resolverse con una simple prueba de ADN, según apunta el diario español El País. Nada más y nada menos. 

Protesta en Nueva York contra el veto de transgéneros de Donald Trump. LaPresse.ca

Protesta en Nueva York contra el veto de transgéneros de Donald Trump. LaPresse.ca

En esa línea, vale la pena tener en cuenta que para la medida pueda concretarse sería necesario modificar el conocido como Título IX -la ley federal de derechos civiles que prohíbe la discriminación por sexo en programas de educación y que recibe asistencia económica gubernamental- tal como expone la información del Times.

En el mencionado documento el gobierno de Trump justifica su postura asegurando que es necesario que las agencias federales cuenten con una definición "sobre una base biológica clara, basada en la ciencia y objetiva”. 

La nueva definición podría ser presentada al Departamento de Justicia antes de que termine el curso andante y de recibir la bendición de Justicia “eliminaría” a cerca de 1,4 millones de estadounidenses que han optado por identificarse por un género distinto al de su nacimiento. @mundiario 
 

Comentarios