Los servicios de entregas a la Luna serán posibles

Sonda MX-1E. Moon Express.
Sonda MX-1E. / Moon Express.

Una empresa de EE UU está preparando una sonda espacial que será capaz de hacer envíos de cargas hasta el satélite natural del planeta Tierra.

Los servicios de entregas a la Luna serán posibles

La carrera hacía la conquista del espacio cada vez gana más y más seguidores. Los emprendedores más innovadores están dispuestos a invertir en proyectos que seguramente revolucionarán el futuro de los humanos en el espacio exterior. Existe una empresa estadounidense que busca convertirse en la primera de su tipo capaz de realizar envíos desde la Tierra hasta la Luna.

Moon Express se encuentra en Cabo Cañaveral, Florida, y fue fundada en el año 2010 para poder hacerse con el gran premio Google Lunar X Prize, una competencia que ofrece 20 millones de dólares a la primera empresa que logre llegar hasta la Luna con una sonda completamente robotizada a finales del presenta año.

Ahora, el director de la empresa, Robert D. Richards, ha comunicado que Moon Express está muy cerca de lograr su cometido mucho antes de la fecha límite para poder hacerse con el gran premio. Pero ambiciones aparte, la empresa de Richards ya se posiciona como una opción prometedora a futuro al poder convertirse en la primera empresa líder de servicios de entregas a la Luna.

Entre los posibles clientes de Moon Express se encuentran la NASA o clientes comerciales. La sonda especial que la empresa planea lanzar dentro de poco fue bautizada como MX-1E. El prototipo tenía un diseño similar al de una dona, pero la última imagen presentada muestra a una nave más alargada y esbelta de unos 91 centímetros de ancho y 1,37 metros de altura. Una de las voceras de las empresa, Julie Arnold, aseguró que la nave era un poco más grande que el robot R2-D2 de Star Wars.

El diseño tiene ese tamaño, porque Moon Express planea reutilizarlo como una especie de pieza de Lego que la empresa terminará de combinar con otros lanzamientos de varias naves que poco a poco se irán ensamblando y que contarán con un propulsor que permitirán que las naves lleguen hasta lugares más lejanos. Si todo va bien, Moon Express podrá hacerse con el premio y además, ser la opción más viable de envíos lunares que proyecta llegar hasta Marte y más allá.

Comentarios