El Servicio Nacional de Salud británico crea la aplicación que predice los infartos

Infarto. / imporntaunika.com
Infarto. / imporntaunika.com

Uno de los grandes beneficios de la tecnología es adquirir o instalar aplicaciones que te ayuden a mantener una buena salud, tanto así que por ello nació la aplicación de Cardio.

El Servicio Nacional de Salud británico crea la aplicación que predice los infartos

Cardio es la nueva aplicación que apuesta por predecir y auxiliar a personas que están a punto de tener un infarto con tan solo escuchar el tono de la voz del usuario. Esta plataforma busca con ello cambiar de manera revolucionaria la medicina personalizada.

El servicio Nacional de Salud británico, encargado de desarrollar este nuevo sistema, aún continúa revisando su efectividad pero hasta ahora los ensayos clínicos demuestran que la aplicación predijo con exactitud el ingreso de personas con insuficiencia cardíaca tan solo una semana antes que se enfermaran gravemente.

"Es una de las cosas más brillantes que he visto", dice el profesor Tory Young.

Durante la celebración del Cheltenham Science Festival de Reino Unido, el profesor Tory Young afirmó que "es una de las cosas más brillantes" que ha visto. Además explica que, "puedes hacer una llamada de teléfono a tu madre y preguntarle: ‘Mamá, ¿cómo estás?’ Y ella asegurar: ‘Estoy bien’. Pero la aplicación de tu teléfono te dice que necesita 20 mg más de su medicamento para el corazón”.

Esta aseveración solo trae a relucir el mecanismo bajo el cual la plataforma trabaja para identificar este problema. Lo que sucede es que esta se basa en las variaciones de la voz que el usuario experimenta, debido a que uno de los principales síntomas de los infartos es la acumulación de líquidos en las extremidades, pero también en los pulmones, hecho que identifica de manera inmediata el sistema. Al detectar estas alteraciones, la aplicación procede a emitir una alerta para que la persona logre pedir ayuda con tiempo o acudir a un hospital.

Esta idea revolucionaria no es la primera que los británicos han desarrollado. Otra aplicación que crearon es la de medidores de flujo que se conecta al móvil y permite a los pacientes con asma llevar un registro. También esta la propuesta de muñequeras conectadas al Wifi que miden la presión arterial.

Comentarios