Las serpientes más letales del planeta

Cascabel Diamondback del Este / Commons.wikimedia.org
Cascabel Diamondback del Este. / Commons.wikimedia.org

Las serpientes no tienen garras, patas y, sin tener el tamaño de los dientes de otros animales peligrosos, como tiburones y tigres, se divierten. Sin embargo, todavía se consideran algunos de los animales más espeluznantes y peligrosos del planeta.

Las serpientes más letales del planeta

Las mordeduras de las serpientes más mortíferas han matado humanos desde el comienzo de los tiempos y continúan haciéndolo hasta el día de hoy. ¿Qué hace que unas pocas gotas de veneno sean una amenaza tan mortal?

El veneno de serpiente es saliva mezclada con una variedad de zootoxinas. Algunas toxinas afectan el sistema nervioso, causando que la víctima se quede paralizada. En casos severos, el corazón y los pulmones dejan de funcionar. Otras toxinas matan cualquier célula que tocan, lo que provoca lesiones horribles, gangrena e incluso la amputación. También hay toxinas que desencadenan hemorragias incontrolables o hacen que la sangre se coagule dentro del cuerpo. Si todo eso no es suficiente, estos venenos también pueden ser increíblemente dolorosos.

Estos son solo algunos de los rasgos de las serpientes más letales del planeta Tierra. Siga leyendo para encontrar cuáles pueden crecer hasta 19 pies de largo, cuáles pueden escupir veneno a un objetivo a 23 pies de distancia y cuáles alguna vez fueron reconocidas como dioses.

Taipan costero

Taipan costero / Australian Reptile Park

Taipan costero / Australian Reptile Park

 

¿Alguna vez has escuchado la vieja broma de que todos los animales en Australia son venenosos e intentan matarte? El taipan costero, es la razón por la que se dice eso. Esta serpiente vive en el noreste de Australia y Nueva Guinea. Su veneno es una neurotoxina tan potente que mata tan solo media hora después de la mordida, a menos que se trate de inmediato.

Cobra filipina

Cobra Filipina / Fotolog

Cobra Filipina / Fotolog

Muchas personas se preocupan por ser mordidas por una serpiente venenosa, pero incluso acercarse a algunas especies es un error mortal. La cobra filipina puede escupir su veneno altamente tóxico hasta 3 metros (casi 10 pies) de distancia. Esta serpiente acecha junto a estanques y cursos de agua en bosques, campos y granjas en las Filipinas.

Mamba negra

Mamba negra / Steemit

Mamba negra / Steemit

Puede haber llegado a la fama a partir de las películas de Kill Bill, pero también es una de las serpientes más venenosas del mundo. Una Black Mamba adulta lleva suficiente veneno para matar hasta 10 personas y siempre pica varias veces. Debido a esto, la víctima generalmente tiene menos de media hora para recibir tratamiento. Las mambas negras son comunes en los bosques de todo el este y sur de África.

Cascabel Diamondback del Este

Cascabel Diamondback del Este / Commons.wikimedia.org

Cascabel Diamondback del Este / Commons.wikimedia.org

 

Es la serpiente venenosa más grande de América del Norte. Puede crecer hasta 8 pies de largo y tiene un distintivo patrón de diamantes gris, negro y tostado a lo largo de su cuerpo. En general, la serpiente de cascabel de Diamondback Oriental no es agresiva y solo morderá cuando sea provocada significativamente. Sin embargo, tiene un veneno potente que puede causar una hemorragia importante, dolor y, en algunos casos, la muerte si no se trata la picadura.

Cascabel Diamondback del oeste

Cascabel Diamondback del oeste / DiCYT

Cascabel Diamondback del oeste / DiCYT

 

Se dice que no has visitado el suroeste de Estados Unidos hasta que hayas visto una serpiente de cascabel Diamondback. Esta serpiente es más pequeña y de color tostado que sus primas orientales, lo que le permite mezclarse con la arena del desierto y el matorral. Tiene glándulas venenosas extraordinariamente  grandes y colmillos especialmente desarrollados, lo que permite a la serpiente entregar una dosis de veneno de gran tamaño a sus víctimas. Es una serpiente generalmente no agresiva, solo ataca a los humanos si es provocada.

Rey Cobra

Rey Cobra / Pinterest

Rey Cobra / Pinterest

 

Muchas serpientes venenosas no son especialmente grandes, ya que dependen del veneno para incapacitar a la presa en lugar de intentar aplastarla bajo un cuerpo largo. Sin embargo, el poderoso King Cobra desafía esta regla. Esta especie por lo general crece hasta 13 pies y treinta libras, aunque la más larga en el registro fue de 19 pies de largo. Al igual que otras cobras que se encuentran en la India y el sudeste de Asia, tiene veneno altamente mortal que incluso puede matar elefantes.

Serpiente tigre

Serpiente tigre- Coffs Coast Advocate

Serpiente tigre / Coffs Coast Advocate

 

Las serpientes tigre son serpientes de tamaño mediano que normalmente crecen a alrededor de 4 pies de largo, y son comunes en todo el sur de Australia y Tasmania. Su nombre proviene del distintivo patrón de rayas doradas y negras. El veneno contiene neurotoxinas y myotoxins que causan dolor extremo, parálisis y, a veces, asfixia. Sin embargo, la toxina tarda un tiempo en surtir efecto, por lo que las picaduras generalmente no son fatales si se tratan de inmediato. @mundiario

Comentarios