Las series de Netflix enganchan a su audiencia antes de los primeros siete capítulos

Stranger Things
Stranger Things

¿Cuánto demora una serie adictiva en engancharte? Un estudio revelado por esta plataforma de streaming revela por qué muchos jóvenes están enamorados de las historias que ahí se cuentan.

Las series de Netflix enganchan a su audiencia antes de los primeros siete capítulos

No hay un tipo de público que se caracterice por estar encantado con las historias que se transmiten vía Netflix, --es muy universal--, pero sí una determinada cantidad de capítulos los cuales el usuario define si valen la pena seguirlos viendo o no. En un alto porcentaje la audiencia se enamora de la serie entre los primeros tres y siete capítulos, es decir, antes de que finalice la primera temporada. El descubrimiento más importante fue que la audiencia de distintos países, con sus pensamientos y culturas distintas, reacciona de la misma forma ante otras series de esta popular página, es decir, que no solo se enganchan en los mismos episodios, sino que se identifican con historias similares.

Por ejemplo los fans de “Stranger Things” se engancharon      en el episodio 2, en el caso de “American Horror Story: La casa de los asesinatos”, los usuarios engancharon en el episodio 4; el submundo de la corrupción política, ya sea sobre la sed de poder de Pablo Escobar en Colombia o de la lucha de Robert Taro por conservarlo en Francia, generó la adicción de los suscriptores a “Narcos” y a “Marseille” a partir del episodio 3. Los miembros interesados por las relaciones familiares se conectaron con “The Get Down” en su episodio 2, “Club de Cuervos” en su episodio 4 y “The Ranch” en su episodio 3.La mezcla de ambos intereses fue lo que funcionó con “Fuller House” en su episodio 4.

“Siempre hemos creído que las grandes historias son universales. Internet nos permite compartir esas historias con una audiencia global, y lo que vemos en los datos es que nuestros suscriptores tienen formas muy parecidas de ver contenidos y de reaccionar a ellos”, explicó Cindy Holland, vicepresidenta de Contenidos Originales de Netflix.

El estudio revela en su lista en qué episodio se engancharon los fans a estas series de Netflix:

NetflixLas más adictivas de Netflix. / Netflix