La serie Cristal hizo inolvidable a la actriz venezolana Jeanette Rodríguez

Carlos Mata y Jeanette Rodríguez en Cristal. / TVE
Carlos Mata y Jeanette Rodríguez en Cristal. / TVE

TVE fue la cadena que hizo famosa internacionalmente esta serie y la aerolínea Iberia transmitió Cristal sin cesar en los vuelos que iban y venían entre Caracas y Madrid. Unos 18 millones de españoles siguieron Cristal.

La serie Cristal hizo inolvidable a la actriz venezolana Jeanette Rodríguez

Jeanette Rodríguez, la diva de las telenovelas venezolanas, ha vuelto a hacer televisión. Pero cuando brilló realmente fue durante los años 80 a través de culebrones como Cristal y Amándote. El éxito de la telenovela Cristal en 1985, con Mi vida eres tú como tema principal, fue un acontecimiento sin precedentes en la historia televisiva y musical venezolana.

TVE fue la cadena que hizo famosa internacionalmente esta serie y la aerolínea española Iberia transmitió Cristal sin cesar en los vuelos que iban y venían entre Caracas y Madrid. Unos 18 millones de españoles siguieron Cristal.

Jeannette Rodríguez supo ser la malvada Yolanda en Topacio (1984), y al año siguiente alcanzó el reinado de la mano de Cristal (1985). Allí hizo de Cristina Expósito, la joven que deja atrás un pasado de abandono para convertirse en una celebrada modelo y robar el corazón del mujeriego Luis Alfredo Ascanio (Carlos Mata). ¿Alguien con más de 30 años puede decir que nunca escuchó la canción con la que abría el culebrón?

Vídeo de la canción Mi vida eres tú, de Cristal. / Youtube

 

Con el tiempo, Jeanette Rodríguez vendría a España, donde también triunfó como presentadora. Terminó fijando su residencia en Miami (Florida, EE UU), participó en la película Miss Tacuarembó en 2010 e hizo teatro y televisión. Recientemente, ya con 54 años, retomó su carrera televisiva en México y participó en la serie Hada Madrina.

Carlos Mata, por su parte, tiene ahora 63 años y, en su condición de mayor vendedor de telenovelas latinoamericanas en el mundo, prosigue con su carrera como actor, cantante y compositor.

Comentarios