Una serie de atentados terroristas en Viena deja al menos a un muerto y varios heridos

Policía en Viena. RR SS.
Policía en Viena. / RR SS.
El medio Kronen Zeitung afirma que se han escuchado una serie de disparos muy cerca de una sinagoga. Aunque la situación sigue siendo algo confusa, la policía habla de seis escenarios violentos distintos.
Una serie de atentados terroristas en Viena deja al menos a un muerto y varios heridos

Este lunes Viena ha sido el centro de una serie de atentados terroristas que ha dejado al menos a un muerto y varios heridos. La información ha sido confirmada por la policía austriaca, que habla de hasta seis escenarios violentos en varias partes del lugar, aunque parte de la información sigue siendo algo confusa. 

La situación, aún en descontrol, está siendo manejada por las autoridades y por ahora el ministro de Interior, Karl Nehammer, se ha limitado a confirmar que varias personas que portaban armas largas participaron en los ataques. Por su parte, la policía confirmó el fallecimiento de uno de los terroristas y han pedido a los ciudadanos permanecer en casa mientras despliegan una zona de control para intentar atrapar a todos los atacantes.

Uno de los ataques fue cerca de una sinagoga, que estaba cerrada cuando iniciaron los disparos cerca de las ocho de la noche. Aunque los medios locales han informado de que el templo era el objetivo, pero por ahora las autoridades guardan silencio. 

La policía ha asegurado que lleva a cabo una "gran operación" en el centro de Viena. Poco después del medio Kronen Zeitung detalló que el ataque ocurrió cerca de la sinagoga y aseguró que uno de los atacantes supuestamente tenía un cinturón con explosivos. Uno de los heridos es un agente de policía, mientras que los medios aseguran que hasta tres personas permanecen en estado grave en centros hospitalarios. @mundiario

Comentarios