Cómo ser español: el artículo británico que enciende las redes sociales

Cómo ser español, especial del diario The Sunday Times. Twitter
Cómo ser español, especial del diario The Sunday Times. / Twitter

La pieza publicada por el diario británico The Times tacha a los españoles de impuntuales, malhablados, maleducados y gritones.

Cómo ser español: el artículo británico que enciende las redes sociales

Se titula How to be spanish o Cómo ser español, está firmado por Chris Haslam y no ha dejado indiferente a nadie. El rotativo conservador The Sunday Times ha decidido dedicar un especial a España como destino turístico y el resultado no ha sido precisamente el más halagador. El artículo en tono humorístico ha sido condenado por la prensa y los usuarios en las redes sociales.

En la sátira, el autor expone tres puntos principales para que el turista británico pueda hacerse pasar por “algo que no sea un guiri (sic)”: aprender español, conseguir un bronceado y lograr diferenciar las tapas de los pintxos. Pero aún quedaría mucho camino por recorrer, advierte el cronista, responsable de la sección de viajes del periódico inglés.

 

Asimismo, el autor asegura que cualquiera que visite España debe olvidar las "nociones de educación, discreción y decoro". "Ser español implica entrar a un bar, besar y abrazar a desconocidos, gritar 'oiga' al camarero y tirar al suelo lo que no puedas comer o beber. Excepto los vasos", recalca Haslam. “Maldiga como un soldado, beba el vino tinto frío y siempre termine su cena”, apunta el subtítulo de la pieza, que viene acompañada de la imagen de un torero algo hipster. “Llegue siempre tarde… salvo si le está persiguiendo un toro”, añade el pie de foto.

Todos estos calificativos han encendido a los usuarios de la red social Twitter, quienes no han tardado demasiado en salir al frente para condenar la publicación y defenderse de las acusaciones británicas. De hecho, apenas a media mañana de este miércoles The Times, de la mano de su noticia, ya se había convertido en trending topic en España. El autor, por su parte, tuvo que poner candado a su cuenta en la plataforma del pájaro azul tras las críticas e insultos que ha recibido.

 

Comentarios