El sentimiento antimusulmán gana fuerzas en Londres

Policia y ciudadanos luego del atentado en la mezquita de Londres. YouTube.
Policías y ciudadanos luego del atentado en la mezquita de Londres. / YouTube.

Luego del último ataque en una mezquita en el corazón del Reino Unido, queda demostrado que las personas están asustadas y están dejando que los extremistas ganen la batalla.

El sentimiento antimusulmán gana fuerzas en Londres

El pasado lunes las autoridades británicas anunciaron el ataque a una mezquita en Londres, durante la madrugada y que muy posiblemente todo había sido un acto terrorista, como respuesta a las represalias que estaban recibiendo las comunidades musulmanas por causa de las acciones que han llevado a cabo extremistas islamistas.

El caos se desató a pocas horas de haber empezado la madrugada, cuando un hombre blanco de 48 años arrolló a varios peatones que se encontraban cerca de la mezquita del parque Finsbury, ubicado al norte de Londres. Pocas horas después, la primera ministra, Theresa May, anunció que el acto es el reflejo del odio y maldad de alguien que atacó a personas inocentes durante la semana sagrada musulmana, el Ramadán.

 

El nuevo ataque se suma a todo lo que ha vivido el Reino Unido durante los últimos meses: asesinatos en conciertos, edificios incendiándose, el atentado en el puente Westminster y el temido Brexit que ya ha cumplido un año. A pesar de los momentos difíciles, la ministra resaltó el valor de sus ciudadanos y los llamó “personas extraordinarias”.

Pero a pesar de que May tiene mucha razón y Londres goza de gente increíble, también es un hecho que los últimos ataques han abierto una gran brecha entre la sociedad que deriva en el nacimiento de un gran sentimiento antimusulmán, así lo confirmó el secretario general del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, Harun Khan.

“Durante la noche, ciudadanos británicos fueron atacados mientras vivían su vida de manera normal y terminaban su rezo nocturno”, declaró Khan a la prensa. “En las últimas semanas y meses, los musulmanes han sufrido varios incidentes de islamofobia y esta es la manifestación más violenta de eso hasta ahora”.

Los crímenes de odio que han perpetrado los extremistas han desatado temor entre la sociedad londinense, principalmente por los inhumanos ataques que han cobrado tantas vidas a base de arrollamientos, cuchillazos o explosiones.

Aunque la islamofobia está apareciendo en los pensamientos de algunos, hay muchos otros que se resisten y prefieren la tolerancia y el respeto antes que caer en el odio. Londres, al igual que muchas otras ciudades del mundo, tiene una gran riqueza cultural que ha derivado en una sociedad de jóvenes que acepta y recibe a extranjeros con mucha naturalidad.

Desde el ataque en el puente de Londres, el pasado 3 de junio, la Policía Metropolitana ha registrado unos 120 casos aislados que corresponden a un sentimiento antimusulmán. Por su parte, la mezquita del parque Finsbury, fue abierta en 1994 y desde entonces ha gozado de polémicas a causa de sus militantes radicales. Varios líderes religiosos y políticos del mundo temen por la seguridad y estabilidad de la sociedad británica que está viviendo una de sus mayores pruebas de aceptación y respeto mutuo.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios