Selena Gomez crea una fundación para combatir el lupus

Selena Gomez. News Weekly
Selena Gomez. News Weekly

La cantante anunció en 2014 que padece la enfermedad y sus dos últimas giras mundiales fueron canceladas por recaídas de la artista.

Selena Gomez crea una fundación para combatir el lupus

Selena Gomez sabe lo que es enfrentar la enfermedad del lupus y para comenzar a contribuir con las personas que luchan en contra de este padecimiento, la cantante donó una importante cifra para la investigación de este mal.

Según la prensa estadounidense, Selena aportó a la Escuela Keck de Medicina de la Universidad del Sur de California para poner en marcha una fundación con su nombre que apoyará la investigación en tratamientos a esta enfermedad autoinmune.

El lupus es un padecimiento crónico en el que alrededor del 65% de sus pacientes manifiesta lesiones enrojecidas de las mejillas y la nariz. Además, de que evolucionen por brotes y por un agente exterior desconocido. "Continúo siendo optimista sobre el progreso que se está haciendo en la investigación del lupus y estoy orgullosa apoyar el trabajo prometedor en la Escuela de Keck de la Medicina. Tengo la esperanza de que millones de nosotros en todo el mundo podamos beneficiarnos de esto", dijo Gomez.

Selena está retomando poco a poco su vida mediática después que en agosto de 2016 se retirara de los escenarios debido a ataques de ansiedad, pánico y los síntomas del lupus. Fue ingresada a un centro de rehabilitación y reapareció en los American Music Awards en noviembre del año pasado.

Comentarios