El seísmo en Taiwán registra 5 muertos, 254 heridos y 88 desaparecidos

Edificio tras el terremoto. RR SS.
Edificio tras el terremoto. / RR SS.

El terremoto registrado durante la madrugada del miércoles ha causado grandes destrozos. Las autoridades destacan el rescate de 224 personas.

El seísmo en Taiwán registra 5 muertos, 254 heridos y 88 desaparecidos

La madrugada del miércoles se registró un terremoto de magnitud 6,4 en Taiwán, específicamente en la ciudad de Hualian. El seísmo registró unos 5 muertos, 254 heridos y quedan por encontrar a 88 desaparecidos. Entre los heridos se cuentan a unos 31 foráneos y las autoridades aseguran que la ola de frío que se vive en el país han dificultado las labores de rescate.

Unas 224 personas han sido rescatadas según las cifras del Centro de Respuesta ante Emergencias, mientras que el jefe de Gobierno anunció que unos 300.000 millones de dólares de Taiwán serían destinados para ayudar a las víctimas del seísmo. En total, serían unos 10,2 millones de dólares o 8,3 millones de euros destinados para el beneficio de las víctimas y sus familiares, donde se incluyen ayudas extra para alojamiento y atención médica.

 

Tsai Ing-wen, presidenta taiwanesa aseguró “no abandonar los esfuerzos de rescate mientras exista la más mínima probabilidad de salvar vidas”. Además de las pérdidas humanas, el terremoto causó graves daños a la infraestructura entre las que se cuentan varias carreteras y dos puentes, sin embargo, el primer ministro Lai es positivo al respecto y anunció que ya se han iniciado las reparaciones pertinentes.

Entre los edificios que se llevaron la peor parte se encuentran el Hotel Tongshuai, el Edificio Residencial-Comercial Yunmencuidi, dos hospitales y el Hotel Meilun. Hasta la fecha, el peor terremoto que ha experimentado Taiwán fue en 1999, de magnitud 7,6 y que causó 2.415 muertos. La isla se encuentra en el anillo de fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica. @mundiario

 

 

Comentarios