La segunda ola de la covid-19 agrava la situación de Europa

Personas protegiéndose del coronavirus. / Pexels.
Personas protegiéndose del coronavirus. / Pexels.
En Italia, Francia y Bélgica se han incrementado los contagios de la enfermedad. El Reino Unido ha experimentado un alza de la tasa de fallecidos. 
La segunda ola de la covid-19 agrava la situación de Europa

La segunda ola de la covid-19 sigue golpeando a Europa. En Italia, Bélgica, Francia, Alemania y el Reino Unido, la situación se vuelve a poner crítica por el repunte de contagios y fallecidos por la letal enfermedad. España, el país más afectado en el continente con este rebrote, ha decidido declarar en estado de alarma a la ciudad de Madrid, donde se reportaron casi 3.500 de infectados diarios y 715 muertos en las últimas tres semanas.

En las últimas 24 horas, Italia reportó 5.372 casos. Dicha cifra no se veía desde marzo, cuando el país se convirtió en el epicentro de la enfermedad en Europa. Desde que estalló la pandemia, Roma tiene 343.770 personas infectados. Mientras que las víctimas mortales se elevan a 36.111.

Por su parte, el panorama tampoco es alentador en Bélgica. Las autoridades de Bruselas han informado que, en las últimas 24 horas, hubo  5.728 nuevas infecciones. Como se sabe, el país tuvo el número de contagios -por cada 100.000 habitantes- más elevado en los últimos 14 días. Se situó en 280,7 casos en promedio semanalmente.

En Francia, el gobierno de Emmanuel Macron advirtió hoy de que la crisis sanitaria del coronavirus va a durar hasta el próximo verano. Por eso, lanzó la idea que "los próximos seis meses serán los más complicados". El ministro de Sanidad, Olivier Véran, dijo que las ciudades de Lyon, Lille, Grenoble y Saint Étienne entraran en estado de alarma. 

El Reino Unido también experimentó un alza en los fallecidos: 87 personas en comparación a los 77 reportados el jueves. De esta forma, el total oficial de los que perdieron la vida por el virus desde el comienzo de la pandemia alcanza los 42.579. En tanto, Londres también tuvo un descenso de contagios: este viernes se aviso de 13.864, mientras que el jueves cerca de 17.540. 

Un rebrote de la enfermedad se dio en Alemania. Según el Instituto Robert Koch, el país registró 4.516 contagios. Con este dato, el total de infecciones desde el inicio de la pandemia sube así a 314.660. La canciller Angela Merkel, y los alcaldes de las once principales ciudades reconocieron hoy que se enfrentan al reto de controlar la segunda ola de la covid-19. 

Comentarios