La segunda ola del coronavirus fuerza a Suecia a imponer restricciones por primera vez

Dos personas con mascarilla. / Mundiario
Dos personas con mascarilla. / Mundiario

"Nos enfrentamos a una situación que se puede volver negra como la noche", ha comunicado el primer ministro, Stefan Lofven.

La segunda ola del coronavirus fuerza a Suecia a imponer restricciones por primera vez

Las autoridades sanitarias de Suecia se han visto forzadas a imponer medidas restrictivas para frenar la segunda ola del coronavirus, abandonando de esta manera la política basada en la responsabilidad social, que había llevado al Gobierno a plantear únicamente recomendaciones y restricciones voluntarias.

Así, por primera vez han impuesto una serie de medidas según ha comunicado el Gobierno. Entre las acciones que tomaron destacan que a partir del 20 de noviembre los bares del país tienen prohibida la venta de alcohol a partir de las 22.00.


Quizá te pueda interesar

España pedirá desde el 23 de noviembre una PCR negativa a los viajeros de países de riesgo


"Nos enfrentamos a una situación que se puede volver negra como la noche", ha comunicado el primer ministro, Stefan Lofven, en una rueda de prensa desde Estocolmo, la capital sueca. "Nos arriesgamos a acabar como en primavera", ha dich.

Igualmente está previsto restringir el movimiento, las autoridades de 13 de las 21 regiones suecas han recomendado a los ciudadanos evitar todo contacto físico con aquellas personas con las que no convivan. En Suecia, la semana pasada, la cifra de nuevos contagios de coronavirus ha alcanzado un nuevo récord en los hospitales del país, que están sufriendo un aumento de los ingresos. No obstante, el índice de muertos por cada 100.000 habitantes (59,14) multiplica por cuatro el de Dinamarca y por diez el de Noruega, está por debajo de los de los países más afectados en el continente como España, Italia, Reino Unido y Francia. @mundiario

Comentarios