La segunda ola del coronavirus en Europa se ceba en España

Personas en un bar. / RR SS
Personas en un bar. / RR SS
Los casos diarios de la Covid-19 en Europa superan los registrados en los peores momentos de la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La segunda ola del coronavirus en Europa se ceba en España

La segunda ola del coronavirus mantiene en vilo a Europa, de manera especial España que a día de hoy lidera la lista de países con mayor número de contagio en el continente.

Del total de países comunitarios, solo unos pocos logran surfear la ola como Alemania, Noruega o Italia. Sin embargo, los positivos crecen en la mayoría de países, incluso en algunos donde la Covid-19 ha sido leve como Dinamarca. Mientras que en Francia o en la República Checa el auge va creciendo.


Quizá te pueda interesar

España no suministrará ninguna vacuna anticovid hasta que no sean confiables


España siente el impacto de la segunda oleada: 241 fallecidos y 10.799 contagios


Al mismo tiempo, el aumento de contagios conlleva el incremento en el número de las muertes. De momento, los expertos no se explican por qué España lidera los contagios; en agosto, una decena de expertos enumeraron factores estructurales, como por ejemplo, la súper densidad y culturales como los lazos familiares, pero también a una indolente gestión sin muestras de querer aprender de la primera oleada, recoge El País.

Los casos diarios de la Covid-19 en Europa superan los registrados en los peores momentos de la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), llegando a hablar de niveles de transmisión alarmantes. Varios países están endureciendo de nuevo las restricciones, con limitaciones a las reuniones sociales y los horarios comerciales principalmente, para contener el avance del virus.

Hasta el miércoles Sanidad daba cuenta de: 11.289 nuevos infectados. De ellos, 4.143 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Los infectados por el coronavirus ascienden a 693.556, desde que inició la pandemia, siendo Madrid la comunidad en pleno auge de contagios, rozando este miércoles los 1.300 nuevos diagnósticos.

El ministro de Sanidad Salvador Illa ha dicho que no hay tregua en la transmisión del virus. “La mayor parte de los brotes se producen en el ámbito social y el ámbito privado. Hay que apelar a la concienciación de la ciudadanía. Los brotes en ámbitos laborales no son los más numerosos”, ha subrayado. @mundiario

Comentarios