La segunda muerte por coronavirus eleva la alerta en Italia 

Estado de alarma por coronavirus en Italia. RR SS.
Cuarentena por coronavirus en Italia. / RR SS.
Según los últimos registros, hay 76 las personas infectadas en cuatro regiones del norte del país: Lombardía, Véneto, Piamonte y Emilia Romaña. 
La segunda muerte por coronavirus eleva la alerta en Italia 

Alerta máxima en Italia: la segunda muerte por coronavirus ha desatado el miedo en el país. Según los últimos registros, además de las víctimas mortales hay 76 las personas infectadas en cuatro regiones del norte del país: Lombardía, Véneto, Piamonte y Emilia Romaña. 

Quizás también te interese:

 

De acuerdo con medios italianos, la nueva víctima es una mujer, de la que no se ha proporcionado la edad, que se encontraba internada en Lombardía; mientras que el primer deceso se produjo la noche del viernes: un hombre de 78 años, en Véneto.

La crítica situación ha llevado a las autoridades a declarar en cuarentena obligatoria a unas 250 personas y aislar 10 localidades limítrofes con Lombardía, el foco original del brote y una región que cuenta con una población de al menos 47.500 habitantes.

Por su parte, el presidente de la región Véneto, Luca Zaia, ha informado este fin de semana que Protección Civil ha instalado un hospital de campaña formado por 12 carpas y un máximo de 96 camas, junto al hospital de Schiavonia, ubicado en Padua.

Además, se ha confirmado que este sábado ha llegado a Roma un avión de las Fuerzas Aéreas italianas con los 19 italianos procedentes de Japón, que se encontraban en aislamiento en el crucero Diamond Prince.

De momento, continúa siendo un misterio cómo se produjo el primer contagio en el país, luego de que se descartara que un italiano que había regresado recientemente de China fuera el portador. @mundiario

Comentarios