El secuestro y brutal asesinato de una niña de 7 años conmociona a México

Justicia por Fatima. / RR SS
Justicia por Fatima. / RR SS
La última vez que se vio a la niña con vida salía del colegio, fue el 11 de febrero y su familia puso una denuncia por desaparición.
El secuestro y brutal asesinato de una niña de 7 años conmociona a México

El secuestro y brutal asesinato de una niña de siete años en un barrio del sur de la capital mexicana ha conmocionado a México. El dantesco asesinato obligó al Gobierno de México a tomar medidas urgentes sobre la violencia que vive el país. La menor estuvo seis días desaparecida, y este fin de semana, el cadáver de Fátima Cecilia Aldriguett Antón fue hallado en bolsas de basura y con señales de haber sido torturada.

De esta manera, el caso se ha convertido en el último símbolo de indignación de un país que cada día rompe los récords de la tragedia. Según las estadísticas oficiales, en México mueren asesinadas 10 mujeres al día y, en total, hay más de 90 homicidios en 24 horas. En ese sentido, el presidente López Obrador ha achacado este lunes lo sucedido a la moral individualista y al pensamiento conservador. Una respuesta que ha enervado todavía más a un país que vive una situación extrema, resaltan medios de ese país.

La última vez que se vio a la niña con vida salía del colegio, fue el 11 de febrero y su familia puso una denuncia por desaparición. Y menos de una semana después, el país observa lo que ya había leído o visto en las noticias antes: el cadáver de la menor, torturado, desnudo y tirado en la calle. El caso de Fátima no es el único en estos años en los que los feminicidios se han multiplicado: en 2018 murieron asesinadas 3.752 mujeres, según los últimos datos oficiales, y 1.463 menores de edad, según las cifras de la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM). "A Fátima no la mató el neoliberalismo", responden muchos usuarios de Twitter a López Obrador.

La versión preliminar de la Fiscalía, refiere que una mujer que todavía no han identificado recogió a la niña de la escuela el 11 de febrero antes de que llegara alguien de su familia. Su madre fue a recogerla más tarde, pero no la encontró. En un vídeo de las cámaras de seguridad de la calle que han mostrado las autoridades se observa a la señora de la mano de la pequeña por el municipio de Xochimilco, en el sur de la capital. La jefa de la Fiscalía local, Ernestina Godoy, ha informado este lunes de que esta mujer es la principal sospechosa del crimen de Fátima, aunque todavía no han dado con su paradero. La institución ha anunciado este lunes una recompensa de dos millones de pesos (unos 107.750 dólares, más de 99.400 euros) a quien proporcione información sobre el caso. @mundiario

Comentarios