Secuestraron y apuñalaron a un joven fugado de un centro de menores

La Policía Nacional traslada a uno de los detenidos. / @policia
La Policía Nacional traslada a uno de los detenidos. / @policia

El menor tenía cinco días fuera del centro de acogida de Orihuela en Alicante, cuando de repente regresó con una herida de gravedad en un pulmón. El joven denunció a unos captores que lo retuvieron contra su voluntad.

Secuestraron y apuñalaron a un joven fugado de un centro de menores

Un menor de edad, de 16 años, denunció que fue secuestrado y herido de gravedad en un pulmón después de haberse fugado de un centro de acogida de menores en Orihuela, en Alicante.

Los representantes de este centro denunciaron que uno de sus tutelados no había acudido a dormir como era de costumbre, pero en los días siguientes, apareció nuevamente en el centro, pero con una herida de gravedad en el pulmón hecha con un arma blanca.

Al joven le prestaron la debida atención médica y fue operado, y después contó a los responsables del centro que había sido retenido por unos captores en contra de su voluntad quienes lo amenazaron y que estos secuestradores le pidieron como rescate 27.000 euros o que asesinara a una persona.

El joven fue herido de un navajazo cuando logró zafarse de sus captores y lo primero que se le vino a la mente fue llegar al centro de menores donde dormía.

La Policía Nacional comenzó a investigar y ha logrado la detención de tres personas presuntamente vinculadas con este delito. Los ahora encarcelados son de edades comprendidas entre los 21 y los 23 años, a quienes acusan de detención ilegal, lesiones, robo con violencia, extorsión, omisión del deber de socorro y omisión del deber de impedir o perseguir delitos.

La Policía ha informado que ha sido posible la identificación de los detenidos, porque la víctima conocía a uno de ellos quien logró convencerlo para que fuera a la vivienda donde ellos residían.

Bajo engaño, el joven estuvo retenido por estas tres personas quienes le causaron la herida en el tórax con perforación de un pulmón, lo que ameritó que fuese operado en el Hospital Vega Baja.

El menor también contó el suplicio que tuvo que pasar ya que lo amarraron a una silla, y como condición para ser liberado debía conseguir que su madre consiguiera 27.000 euros. @mundiario

Comentarios