Secuestran en Colombia a un ingeniero español

Ingeniero español Jesús Quintana. / @BiovIntCIAT_esp
Ingeniero español Jesús Quintana. / @BiovIntCIAT_esp

Jesús Quintana, ingeniero español, fue secuestrado en Colombia por grupos armados.

Secuestran en Colombia a un ingeniero español

El destino actual de Jesús Quintana García es un incierto, pues, este domingo pasado se supo que fue secuestrado en Colombia por un grupo armado desconocido, mientras viajaba por el departamento de Cauca, al suroeste del país.

Quintana se encontraba en Colombia desde el 25 de marzo de este año, pues, está a cargo de un proyecto, ya que dirige el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y es un experto en el tema del desarrollo rural sostenible. Su posición dentro del Centro, además, le confiere un rango como funcionario internacional.

De acuerdo con los detalles que ha dado la Policía de Colombia, se trata de “un grupo criminal no identificado”, quienes interceptaron al ingeniero “entre el departamento del Cauca y el departamento del Huila”.

Según Óscar Atehortúa, director del ente policial: “debido a su origen extranjero, el ingeniero llamó la atención de esta organización criminal y, por lo tanto, se conoce que pretenden hacer una exigencia económica”.

Tras conocerse la noticia, el ministro colombiano de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, expresó su deseo de que Quintana sea liberado “a la mayor brevedad… se trata de un funcionario internacional con categoría diplomática que dirige un centro de agricultura tropical que es un orgullo”. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios