De Los Secretos a Antonio Carmona: el concierto de la Hípica cumple diez años

Diez años de conciertos en la Hípica. / RSDH
Diez años de conciertos en la Hípica. / RSDH

Un año más - y ya van diez - la RSD Hípica organizó en sus instalaciones su famoso concierto de verano. En esta ocasión, el elegido fue Antonio Carmona.

De Los Secretos a Antonio Carmona: el concierto de la Hípica cumple diez años

Me he asustado mientras escribía el título de este artículo, recordando cómo pasa el tiempo y cuantos buenos conciertos he tenido la suerte de disfrutar con mis amigos de la Real Sociedad Deportiva Hípica de La Coruña. Tirando de clásico diría que “parece que fue ayer” cuando Santiago Togores y su junta directiva – de la cual tuve el placer de formar parte durante ocho años – organizaron en el año 2007 los actos conmemorativos del 50º aniversario de la Sociedad, siendo sin duda el concierto de Los Secretos uno de los platos fuertes de los muchos eventos que se celebraron durante ese año. Algunos nos llamaron locos, otros dijeron que no sabíamos en dónde nos metíamos, pero lo cierto es que todo el que quiso disfrutó el 6 de julio de ese año de un concierto que se ha quedado grabado en la memoria de todos los que estuvimos allí.

Para sorpresa de muchos, lo que parecía que había sido la locura de unos insensatos se instaló en la vida de la RSDH y de A Coruña, y a partir de ese año “el concierto de la Hípica” ha acudido puntualmente  a su cita con socios y amigos, convirtiéndose en un referente del verano musical y social coruñés. Después de Los Secretos, han sido Burning, La Guardia, Danza Invisible, La Unión, Celtas Cortos, Los Limones, Nacha Pop, Alejo Stivel y Antonio Carmona los que han completado un cartel de lujo durante diez años consecutivos.

Pero, además de la calidad de los músicos que ha tocado en la Hípica, lo más importante es que muchos amigos se citan de concierto en concierto para reunirse, tomar copas y recordar y bailar las canciones de siempre. Incluso el pasado viernes hubo quien me aseguró entre abrazos y gintonics que “el concierto de la Hípica es una de las citas que marca el inicio del verano".

Como tengo la suerte de conocer muy bien a Santiago Togores y a Pablo García-Ramos, presidente y vicepresidente respectivamente de la Hípica, seguro que ya están discurriendo con quién nos sorprenderán el próximo año… ¡se admiten apuestas!

Comentarios