Seat sorprenderá con el León SC durante el Salón del Automóvil de Ginebra

La novedosa versión de tres puertas del modelo León SC coexistirá con la tradicional de cinco puertas disponible hasta ahora.

Seat sorprenderá con el León SC durante el Salón del Automóvil de Ginebra

El SEAT León SC reafirma la imagen deportiva de la marca española

Seat, marca del grupo Volkswagen, ha desvelado mediante una nota de prensa el futuro lanzamiento de una esperada versión tres puertas, inexistente hasta el momento en la gama León (en parte para no rivalizar con otros modelos del grupo como A3 o VW Golf). Fabricado en la planta de Martorell (España) junto con el Audi Q3 será comercializado a partir del mes de marzo, no presenta novedades de equipamiento notables, exceptuando el Seat Drive Profile. Las mecánicas serán similares a su versión de cinco puertas.

El nuevo sistema Sear Drive Profile, similar al Audi Drive Select, lo presenta la marca del siguiente modo: "

El nuevo León SC FR incluye el Seat Drive Profile de serie, que permite al conductor configurar las características de la dirección asistida, la entrega de potencia del propulsor y la transmisión DSG en tres posiciones; eco, confort y sport, además de la posibilidad de configurarlas según las preferencias del conductor. Por su parte, el Seat Drive Profile en el León SC FR también modula el sonido del motor y la iluminación ambiental interior se adapta a esa configuración al cambiar el brillo de los LEDs montados en las puertas: blanco en confort, eco e individual, y rojo en sport".

En definitiva, se trata de un modelo que gozará de gran aceptación entre el publico más joven, de precio razonable y con un salto cualitativo respecto generaciones anteriores del modelo. Seat ha sido la marca que más se ha beneficiado de las sinergias del grupo empresarial para mejorar sus vehículos con tecnologías heredadas de modelos mas caros de VW o Audi.

Comentarios