Buscar

MUNDIARIO

Se llama Pablo, estudia en la pública y es campeón nacional de Matemáticas

Pablo Gómez estudia en un instituto público, IES. Tháder, de la ciudad de Orihuela, en Alicante, donde son numerosos los campeones nacionales en Olimpíadas de Matemáticas y de Física.
Se llama Pablo, estudia en la pública y es campeón nacional de Matemáticas
Logotipo de Canguro Matemático.
Logotipo de Canguro Matemático.

Manuel García Pérez

Escritor y filólogo.

El alumno de 1º de ESO Pablo Gómez Toribio, del IES Thader de Orihuela (Alicante) ha obtenido el 1º premio a nivel nacional en el XX Concurso Canguro Matemático, compitiendo frente a un total de 3.914 alumnos en dicho nivel.

Este concurso, desde ESO a Bachillerato, se viene celebrando desde hace 20 años en gran parte de Europa con el objetivo de fomentar el interés por las Matemáticas, y contó en 2012 con más de 6 millones de participantes en todo el continente.

Pablo Gómez estudia en un instituto público de la ciudad de Orihuela donde son numerosos los campeones nacionales de Olimpíadas en Matemáticas y de Física. La comunidad educativa del IES Thader, en general, y el Departamento de Matemáticas, en particular, desea mostrar su reconocimiento al interés y esfuerzo mostrados por Pablo en torno a las Matemáticas. Una buena noticia en momentos tan duros dentro de la enseñanza pública para reconocer el trabajo de este alumno y el de sus formadores.