Schwarzenegger le dice a Trump: "El carbón mata más que el Estado Islámico"

El exgobernador  Arnold Schwarzenegger. / Facebook
El exgobernador Arnold Schwarzenegger. / Facebook

El actor y activista político sostuvo que “quien quiera hacer algo para la seguridad pública debe proteger el medio ambiente”, aludiendo a los planes del Presidente para derogar la ley que impulsó Obama en 2015.

Schwarzenegger le dice a Trump: "El carbón mata más que el Estado Islámico"

El actor y exgobernador de California (EEUU), Arnold Schwarzenegger, criticó que el presidente estadounidense, Donald Trump, quiera impulsar la explotación de carbón cuando ese combustible “mata” a muchas más personas que el grupo terrorista Estado Islámico (EI). “Solo alguien que vive en la Edad de Piedra” quiere recuperar el carbón como fuente de energía, dijo Schwarzenegger, de 69 años, en unas declaraciones que publicaó este domingo el diario vienés Die Presse.

De visita en Austria, su país de origen, el actor explica que a pesar de ser miembro del Partido Republicano como lo es Trump, no puede apoyar al actual presidente porque considera erróneas las prioridades de su política. En especial se refirió a la promesa de Trump de recuperar las actividades en minas de carbón cerradas en Estados Unidos, que se enmarca en una política de fomentar los combustibles fósiles, aumentar el gasto militar y reducir el presupuesto para la protección del medio ambiente.

“Siete millones de personas mueren cada año por la contaminación del aire y Trump quiere recuperar el carbón y combatir al EI. El Estado Islámico tiene que ser eliminado, pero no es el problema número uno para (todos) los seres humanos, no es un peligro mayor que el carbón”, afirmó. Hoy en día, “quien quiera hacer algo para la seguridad pública debería proteger el medio ambiente”, añadió quien fuera gobernador del Estado de California entre 2003 y 2011.

Schwarzenegger participó el pasado viernes en la ceremonia final de los Juegos de Invierno Special Olympics, el mayor evento deportivo europeo para personas con discapacidad intelectual, que se celebró en el estadio de la ciudad de Graz, la capital del estado federado austríaco de Estiria, situada muy cerca de la localidad de Thal bei Graz que lo vio nacer.

Lea también Trump se prepara para derogar la ley sobre la energía verde que promovió Obama

Schwarzenegger le dice a Trump: "El carbón mata más que el Estado Islámico"
Comentarios