Sayfullo Saipov, el atacante que atropelló a ocho personas en Nueva York

Sayfullo Saipov. @CBSNews.
Sayfullo Saipov. / @CBSNews.

Las autoridades neoyorquinas identifican como Sayfullo Saipov al hombre que acusan de atropellar a ocho peatones en el suroeste de Manhattan durante la tarde del martes, en pleno Halloween.

Sayfullo Saipov, el atacante que atropelló a ocho personas en Nueva York

En Nueva York, cerca de una escuela en donde unos niños celebraban ataviados con disfraces su fiesta por Halloween, se ha perpetrado un terrible ataque que ha dejado un saldo de ocho muertos. El supuesto autor del hecho ha sido identificado como Sayfullo Saipov, un inmigrante que llegó a EE UU en 2010 y que tiene unos 29 años, según las autoridades neoyorquinas.

Por su parte, el medio Cbs News ha informado que el atacante es originario de Uzbekistán y que tiene su residencia legal en Tampa, Florida. James O'Neill, jefe de la Policía de Nueva York, ha informado que el vehículo utilizado para perpetrar el ataque fue una camioneta de alquiler del tipo pick-up.

 

Saipov embistió contra unos peatones y ciclistas que transitaban por la calle hasta que chocó con un autobús escolar que estaba vació. Seguidamente, el hombre se bajó del vehículo con armas de fuego para intentar escapar, dicha huida fue bloqueada por las autoridades quienes llegaron a disparar en el estómago del homicida. Por ahora, Saipov se encuentra en un hospital siendo atendido con “lesiones graves pero no mortales”, según apuntó el jefe de la policía.

Déjenme ser claro, basados en la información que tenemos en este momento, esto fue un acto de terrorismo, un particularmente cobarde acto de terrorismo

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, declaró que manejan la hipótesis en donde Saipov es un “atacante en solitario” que planeó el hecho para acabar con la mayor cantidad de vidas posibles y causar terror en la población estadounidense, tal como han hecho en varias partes de Europa.

De igual forma, Bill de Blassio, alcalde de la ciudad, expresó que hay una docena de personas heridas que están siendo atendidas, más no expresó la cantidad. Además, tachó el acto de terrorismo: “Es un día muy doloroso para nuestra ciudad, una tragedia horrible. Déjenme ser claro, basados en la información que tenemos en este momento, esto fue un acto de terrorismo, un particularmente cobarde acto de terrorismo”.

Hasta ahora, el Estado Islamico ni ningún otro grupo terrorista se ha atribuido el acto. Pero el presidente Donald Trump se refirió directamente al EI en Twitter: “No debemos permitir que Estado Islámico regrese, o entre, a nuestro país después de derrotarlos en Oriente Medio y otros lugares. ¡Suficiente!”. @mundiario

Comentarios